Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula Nacional

Uruguay en la Fórmula Nacional Argentina

El técnico oriental Nicolás Etchamendi se incorpora como equipo a la Fórmula Nacional para formar un equipo netamente uruguayo

Uruguay en la Fórmula Nacional Argentina
Uruguay en la Fórmula Nacional Argentina

La Fórmula Nacional sigue creciendo.

En las últimas horas quedaron confirmadas más incorporaciones de pilotos para las próximas competencias en la segunda mitad del año 2022.

Pero además se confirma el desarrollo de un proyecto para la conformación de un equipo netamente uruguayo.

Desde hace varios días se han mantenido diferentes reuniones para iniciar el armado de un equipo impulsado por Nicolás Etchamendi, técnico uruguayo de experiencia, que trabajó mucho tiempo con Alberto Canapino.

“Desde hace varios días y de la mano de Gabriel Bonavia que nos acercó a la categoría estamos trabajando para conformar un equipo de Fórmula Nacional” aseguró el oriental en la web oficial de la categoría.

“Hace algos días nos reunimos con Alejandro Levy para interiorizarnos sobre diferentes temas relacionados a la Fórmula Nacional. Inmediatamente nos pusimos a trabajar para el armado del equipo”, siguió diciendo Nico.

 “Hemos visto que la Fórmula Nacional esta muy bien y va tomando mucha fuerza. Esto nos generó una gran ilusión y rápidamente nos pusimos a planificar este proyecto que queremos concretar antes de fin de año para estar presente en alguna fecha antes que termine la temporada” aseguró Nico.

La idea fundamental en primera instancia es contar con un equipo uruguayo con pilotos del Uruguay.

Se esta trabajando para concretar la confirmación de dos pilotos del vecino país antes de que finalice el actual campeonato.

Etchamendi cuenta con una gran experiencia dentro del automovilismo argentino, pero también cuenta con una carrera deportiva en los Estados Unidos dentro de la Indy y en el automovilismo europeo trabajando en diferentes equipos de distintas categorías del viejo continente.

Etchamendi confirmó el pedido de una primera unidad con la que empezarán a trabajar la semana entrante.

Recibir mas informacion sobre
Uruguay en la Fórmula Nacional Argentina

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas