Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Opinión

Una modalidad que abre el juego

Con el formato de dos Finales hubo seis pilotos diferentes en los dos podios y en la fecha 13 sumaron puntos.

Una modalidad que abre el juego
Una modalidad que abre el juego

ANALISIS.- Los dos podios al final de las carreras con seis pilotos diferentes, entre ellos uno que ganó por primera vez, fue la mejor imagen del fin de semana del TC2000 en Neuquén tras la disputa de la primera fecha especial de la temporada. El formato que se aplicó, parecido al de Top Race la semana anterior, potenció a varios pilotos que se dieron el gusto de sumar buenos puntos, de ganar por primera vez como el caso de Jorge Barrio y de poder subir al podio que de otra manera hubiera sido esquivo.

Jorge Barrio con Toyota Corolla ganó por primera vez; Ignacio Montenegro con apenas 17 años hizo su primera Pole position con Renault Fluence y tuvo su primer podio, lo mismo que Facundo Ardusso con Honda Civic. Además, fue la primera victoria del año de Bernardo Llaver con Chevrolet Cruze, el mejor resultado (2do) de la temporada para Matías Milla con Renault Fluence y el segundo podio del campeonato de Leonel Pernía, (3ro) su compañero de equipo.

Todo se dió en un mismo fin de semana. Las dos carreras le agregan una dosis de incertidumbre en el resultado, menos previsible por las decisiones de los equipos, y el desarrollo de las Finales tuvieron trámites que permitieron que 13 de los 19 pilotos presentes hayan sumado puntos para el campeonato. En el balance del nuevo formato es un dato muy importante.

También cambió la clasificación que tuvo tres etapas por eliminación y le agregó pimienta al modo original de una sola tanda de 20 minutos con boxes abiertos. Ignacio Montenegro con solamente 17 años hizo historia con su primera Pole position y largó en posición de privilegio en la Final 1.

Otro dato para destacar fue que Montenegro largó adelante en la grilla con Jorge Barrio, quien con 18 años recién cumplidos fue la gran revelación del año pasado, doble campeón de la Fórmula Nacional y también campeón en TC2000 Series.

Dos de los más jovenes de la categoría estuvieron en los dos lugares de privilegio en la grilla de largada mezclados con históricos como Agustín Canapino, Leonel Pernía o Facundo Ardusso. El TC2000 necesita la competencia generacional que siempre lo caracterizó y que en el período del "Súper TC2000" fue dejando de lado con el paso ganador de Matías Rossi, Leonel Pernía, Agustin Canapino y Facundo Ardussi, los "cuatro fantásticos" que ganaron en los ultimos años más del 60% de las carreras.

Así como el formato de Top Race revitalizó la competencia, también se notó en TC2000. En un año de nuevos aires, el cambio del sistema de carreras volvió a dar réditos y abre mejores perspectivas para muchos pilotos y equipos que ven más cerca la posibilidad de subir al podio y pelear resultados. 

Recibir mas informacion sobre
Una modalidad que abre el juego

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas