Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Carretera

Un TC a puertas cerradas

Durante todo el jueves, la ACTC probará con un auto laboratorio en el Autódromo de Buenos Aires. El objetivo es realizar un informe concreto del desgaste del auto para comenzar a diagramar los 1000 kilómetros. Cuatro serán los pilotos encargados de girar.
Un TC a puertas cerradas
Un TC a puertas cerradas

A poco menos menos de dos meses para que el Turismo Carretera realice su especial carrera de los 1000 kilómetros en el Autódromo de Buenos Aires, la ACTC diagramó una prueba en el Autódromo de Buenos Aires para el jueves. La intención principal es realizar un informe claro de cómo es el desgaste en los distintos elementos y así poder pasárselo a los diferentes equipos de la categoría. La prueba será a puertas cerradas.

Este ensayo se estará llevando a cabo con un auto laboratorio que pondrá en pista la escuadra Alifraco Sport. Los pilotos que estarán encargados de manejarlo serán Tomas Urretavizcaya, Ernesto Bessone, Facundo Gil Bisella y José Ignacio Savino. Los trabajos estarán apuntados principalmente al comportamiento de las gomas, frenos, trasmisión, consumo de combustible.

También hay otras cosas que restan definir para esta competencia que será en el marco de los 80 años que cumple la categoría. Una es los puntos que otorgará la competencia. La posibilidad más firme es que entregue puntaje doble. Sin embargo, todavía no está confirmado. Otra es la forma de la largada. Hay dos opciones. La más tentadora es la de largar en filas de tres, intercaladas por otra de dos. Por último, la otra duda que se despejará en estos días, luego de la prueba, es el tiempo mínimo de cada integrante de la tripulación arriba del auto.

Lo que está confirmado es que la grilla se diagramará según el ranking de cada piloto tomando en cuenta todo el campeonato 2016 y lo disputado del 2017 hasta culminada la carrera de Paraná. A pesar de esto, Mariano Werner deberá largar desde la última colocación al estar sancionado. A su vez, hay algunos pilotos que restan entregar el apto físico para esa competencia y el tiempo límite para poder hacerlo es hasta fines de junio.

De esta manera, de a poco se van sabiendo algunos detalles más de lo que será esta especial carrera, que aún se está diagramando.

Recibir mas informacion sobre
Un TC a puertas cerradas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas