Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Motos

Un año de progreso para Farías

El pequeño piloto de La Rioja analizó su primera temporada en el Superbike Argentino y confirmó que seguirá un año más en 250cc, aunque comenzará a entrenar con un R3.

Un año de progreso para Farías
Un año de progreso para Farías

Bautista Farías va camino a cerrar su temporada debut dentro de la categoría MotoAr 3 del Superbike Argentino. El oriundo de La Rioja marcha sexto en el campeonato y ya tiene un podio en su haber, producto de que terminó segundo en la cuarta cita en Villicum.

Farías charló con Carburando y analizó su rendimiento a lo largo del presente certamen. “Pienso que está siendo un año muy positivo porque vengo desde los óvalos de tierra. Siempre corrí ahí y ahora al enfrentarme a circuitos diferentes me cambia mucho la perspectiva porque son motos y rivales más grandes, con más experiencia. Considero que fue un año muy bueno”, manifestó de forma inicial.

Leer además: "La R3 Cup está hermosa"

En la misma línea, agregó: “Creo que crecí mucho como piloto. Aprender a andar arriba de una 250cc fue un desafío porque tiene otra velocidad y el estilo de manejo es diferente. Realmente, fue un cambio grande”.

Por otro parte, el piloto de 11 años dejó claro que buscará el triunfo en el Gran Premio AXION energy – Castrol, a disputarse el próximo 11 de diciembre. “Mi meta para la competencia en Buenos Aires es estar en los puestos del podio y si se nos da, ir a ganar la carrera”, aseguró el actual campeón de la divisional Minimotos del Certamen Argentino de Motociclismo (CAM).

Leer además: Maciel hace su camino

En el final, Farías comentó sus planes para el año que viene, los cuales rondan en seguir en MotoAr 3, aunque también quiere empezar a entrenar sobre una R3. “La intención para el 2022 es seguir dentro de la 250cc y sumar más horas de entrenamientos arriba de la moto. Además, tengo pensando comenzar a girar en la 300cc para comenzar a tener algunas sensaciones”, concluyó.

Cabe recordar que Bautista es uno de los más chiquitos del motociclismo nacional. Junto a Benajamín Peralta, Bautista Quiroga y Santiago Gozza, fueron los pilotos más jóvenes en debutar este año.

Recibir mas informacion sobre
Un año de progreso para Farías

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas