Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Top Race

Última fecha: ¿cuántos puntos habrá en disputa?

Este fin de semana se definirán los campeonatos de Top Race y Top Race Series. ¿Con qué formato se va a disputar la fecha decisiva? 

Última fecha: ¿cuántos puntos habrá en disputa?
Última fecha: ¿cuántos puntos habrá en disputa?

Top Race llega a su definición de los campeonatos 2022 en la fecha de este fin de semana en el autódromo de Buenos Aires. Habrá nueve pilotos en lucha para dos coronas (seis en Top Race Series y tres en Top Race V6) y las posibilidades matemáticas de cada uno tendrán directa relación con el formato que se aplicará.

Los puntajes de los campeonatos ya tiene el sistema de descarte por lo cual no hay que preocuparse por las restas de los dos peores resultados porque eso ya se aplicó para esta fecha.

El formato que se utilizará será regular, es decir que habrá clasificación, Sprint y Final, con un total de 48 puntos máximo en disputa. Los puntos individuales serán por Pole position y récord de vuelta de cada una de las dos carreras, mientras que el ganador del Sprint del sábado se llevará 15 unidades y el de la Final del domingo 30, con escalas del primero al décimo en ambos casos.

EL SABADO SE DEFINIRÁN MUCHAS CHANCES

Es probable que el mismo sábado el nÚmero de candidatos disminuya habida cuenta DE que hay algunos (el caso de Marcelo Ciarrocchi en TR V6 ) que tienen remotas posibilidades pero las matemáticas les permiten una mínima chance. Lo mismo ocurrirá con aquellos pilotos que menos posibilidades tienen en el TR Series, que están obligados a ganar la mayor cantidad de puntos en disputa.

El sábado habrá un máximo en disputa de 17 unidades y el domingo las restantes 31 para definir a los dos nuevos campeones 2022.

Recibir mas informacion sobre
Última fecha: ¿cuántos puntos habrá en disputa?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas