Noticias de hoy

Alejandro Levy: "El año del TC2000 será muy competitivo"

Carburando

Turismo Pista

Turismo Pista: Oubiña largará adelante en la final de la Clase 3

El de Mar de Ajó ganó la serie más veloz en el autódromo Concepción del Uruguay

Turismo Pista: Oubiña largará adelante en la final de la Clase 3
Turismo Pista: Oubiña largará adelante en la final de la Clase 3

Braian Quevedo, Exequiel Bastidas y Adrián Oubiña fueron los vencedores de las series de la Clase Tres del Turismo Pista en el autódromo de Concepción del Uruguay, escenario de la cuarta fecha de la temporada. La batería que ganó el piloto de Mar de Ajó fue la más veloz de las tres corridas.

En la primera manga, Renzo Cerretti largó adelante y se hizo con la punta, mientras que Quevedo dio cuenta de Gonzalo Alcaine para acomodarse segundo e irse encima sobre el líder. Por su parte, Francisco Martínez se mantenía expectante desde la tercera colocación.

Leer además. Nicolás Herrera largará adelante en la Clase 2

Antes de cerrar el segundo giro, el piloto de Bahía Blanca se entreveró en un roce con Cerretti y le arrebató la punta, aunque posteriormente el chaqueño perdió mucho terreno. En tanto, Martínez dejó atrás a Alcaine y se convirtió en el nuevo escolta. Sin embargo, la prueba se neutralizó por el despiste de Facundo Vaccalluzzo.

Con solvencia, Quevedo se llevó la victoria (11:40.351) y atrás suyo todo cambió porque Alcaine se metió segundo, Tomás Pugnaloni fue tercero y Esteban Casais cuarto. Estos últimos relegaron en los metros finales a Martínez, quien recibió la bandera a cuadros en el quinto puesto, y Cerretti remontó hasta el sexto lugar.

El segundo parcial vio como Exequiel Bastidas movió bien y paso adelante, mientras que Francisco Coltrinari se acomodó segundo y Joaquín Volpe tercero. El salteño se le fue encima al entrerriano y cuando lo relegó, el despiste de Pablo Collazo generó la neutralización, por lo que debió devolverle la posición de privilegio.

Cuando apareció la bandera verde, Bastidas aguantó la vanguardia y se benefició con el ataque de Volpe a Coltrinari. Esta situación le permitió al de Paraná asegurarse la serie (11:47.123), escoltado por el bahiense y por Mauro Salvi. En tanto, el joven del Tigre Racing concluyó cuarto, Federico Hermida quinto y Franco Fauret sexto.

La tercera serie tuvo una tendencia distinta a las anteriores, ya que Adrián Oubiña largó de forma prolija y se capturó la punta, mientras que Martín Chico tuvo que cerrarse rápidamente para cuidar el segundo lugar del embate de Felipe Martini. La pelea era por el segundo puesto hasta que el de Roque Pérez se pasó de largo y perdió mucho terreno.

Con pista libre, Oubiña ganó de forma contundente (9:57.297) y se aseguró el mejor lugar de partida para la final del domingo. Chico culminó en la segunda posición y Juan Kreitz aguantó la presión de Luciano González para quedarse con el último escalón del podio. Favio Grinovero y Federico Luques completaron la zona de puntos.

Con Oubiña y Quevedo en la primera fila, la final de la Clase Tres del Turismo Pista está programada a 15 giros o un máximo de 35 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 12:10.

Recibir mas informacion sobre
Turismo Pista: Oubiña largará adelante en la final de la Clase 3

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas