Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Turismo Pista

Turismo Pista: Miguel Cangelaro fue imbatible en Concepción del Uruguay

El de Lobería se impuso de principio a fin en la primera fecha de la temporada. Aguiar y Rodríguez lo escoltaron.

Turismo Pista: Miguel Cangelaro fue imbatible en Concepción del Uruguay
Turismo Pista: Miguel Cangelaro fue imbatible en Concepción del Uruguay

Miguel Cangelaro y su Fiat Uno se llevaron la final de la Clase 1 del Turismo Pista en el autódromo de Concepción del Uruguay, escenario de la primera fecha de la temporada. Santiago Aguiar e Ignacio Rodríguez completaron el podio.

En el arranque, Cangelaro se hizo con la punta, mientras que Aguiar no tuvo chances y se acomodó en la segunda colocación. Joaquín Melo saltaba a la tercera ubicación, pero después perdía ese lugar a mano de Canteli. Más atrás, Francisco Suárez intentaba prenderse al grupo de vanguardia.

Leer además: Las mejores imágenes del Turismo Pista en Concepción del Uruguay

La competencia tenía las deserciones de Ignacio Espíndola, Nahuel Latapie, Maximiliano Talamona, Conrado Sama y Santiago Leguizamón. En tanto, Michael Boccagni rompía el motor de su auto y motivó el ingreso del Auto de Seguridad por la presencia de aceite sobre la pista cuando se cumplía la tercera vuelta.

El relanzamiento se dio en el quinto giro y allí, Cangelaro no dejó dudas al momento de mantener la posición de vanguardia. Por su parte, Canteli y Melo se despistaron y la carrera se volvió a neutralizar por la ida afuera de Manuel Del Barrio.

La bandera a verde apareció a cinco minutos para el final y el de Lobería fue contundente para no dejarle chances a Aguiar, quien le hizo una luz al nuevo tercero, que era Suárez. En tanto, Ignacio Rodríguez cometió un exceso y perdió puestos a mano de Gabriel Melian y Thomas Marchesin.

Leer además: Así fueron las series de la Clase 1 del Turismo Pista

En los instantes finales, Suárez se despistó en la última curva y en su regreso a la cinta asfáltica enganchó a Melian, por lo que ambos se complicaron. Esta situación le permitió a Rodríguez ubicarse en los puestos de podio.

Luego de 25 minutos de carrera, Cangelaro ganó de punta a punta la final, secundado por Aguiar y Rodríguez. La cuarta posición le correspondió a Marchesin, Canteli finalizó quinto, Nicolás Ruiz fue sexto, Tomás Arevalo séptimo, Melo octavo, Joaquín Lara noveno y Julián Martínez décimo.

La segunda fecha de la Clase 1 del Turismo Pista se llevará a cabo el próximo 26 de marzo en el autódromo de Concordia.

Recibir mas informacion sobre
Turismo Pista: Miguel Cangelaro fue imbatible en Concepción del Uruguay

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas