Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Pista

Turismo Pista: Martín Chico tuvo su bautismo triunfal en la Clase 2

El piloto de Necochea se impuso en su estreno con nuevo equipo. Cristian Garbiglia y Luciano González completaron el podio.

Turismo Pista: Martín Chico tuvo su bautismo triunfal en la Clase 2
Turismo Pista: Martín Chico tuvo su bautismo triunfal en la Clase 2

Martín Chico y el Chevrolet Corsa del FAL Motorsport ganaron la final de la Clase 2 del Turismo Pista en el autódromo de Concepción del Uruguay, escenario de la novena fecha de la temporada. Cristian Garbiglia y Luciano González completaron el podio.

La competencia comenzó después de dos vueltas previas atrás del Auto de Seguridad y la largada fue con procedimiento de piso húmero, aunque el estado del piso mejoró debido a una mejora en la condición climática. Cuando ondeó la bandera verde, Pablo Vázquez se hizo con la punta, seguido por Garbiglia y Chico.

Sin embargo, Chico edificó dos grandes maniobras para, primero, dar cuenta de Garbiglia y luego saltar a la posición de privilegio tras relegar a Vázquez. En tanto, González y Cravero se vinieron para adelante y dieron cuenta al cordobés y al piloto de Olivos.

Los despistes de Luciano Martínez, Adrián Roux y José Luis Costamagna motivaron el ingreso del Auto de Seguridad. Antes de la neutralización, Cravero cometió un exceso en la última curva y cayó de los puestos del podio.

La prueba se relanzó en el séptimo giro y Chico se sostuvo en la vanguardia, secundado por González y Garbiglia, que parecía tener problemas de visibilidad. La velocidad duró poco porque Juan Cruz Paulides se despistó y quedó detenido en la tierra arada, lo que generó una nueva pausa.

La bandera verde apareció a cuatro minutos para que se cumpla el tiempo máximo y allí, Chico tuvo que aguantar el embate de González, mientras que Garbiglia tenía una pequeña ventaja sobre Lucas Bayala, que era superado por Cravero y tenía que cuidarse de Santiago Lantella.

En su estreno con el Chevrolet Corsa del FAL Motorsport, Chico alcanzó su primera victoria en la Clase 2, mientras que Garbiglia le arrebató el segundo lugar a González en la última vuelta. Cravero finalizó en la cuarta posición y Bayala cerró las cinco primeras colocaciones.

El top diez lo completaron Gastón Fontana, Santiago Tambucci, Lantella, Matías Quaglia y Facundo Ríos.

En el campeonato, Cravero sigue al frente con 223 puntos, secundado por Garbiglia con 222 y González con 215 unidades.

El Gran Premio Coronación del Turismo Pista será el próximo 20 de noviembre en el circuito número 3 del autódromo de Olavarría.

Recibir mas informacion sobre
Turismo Pista: Martín Chico tuvo su bautismo triunfal en la Clase 2

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas