Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Pista

Turismo Pista: José Luis Costamagna largará adelante en la final de la Clase 2

El de Susana se quedó con la batería más veloz de la tarde, mientras que Leguizamón y Lestron ganaron las restantes.

Turismo Pista: José Luis Costamagna largará adelante en la final de la Clase 2
Turismo Pista: José Luis Costamagna largará adelante en la final de la Clase 2

Santiago Leguizamón, Martín Leston y José Luis Costamagna fueron los ganadores de las series de la Clase 2 del Turismo Pista en el autódromo de Concepción del Uruguay, escenario de la cita inaugural de la temporada 2023.

En el primer parcial disputado, Santiago Lantella largó adelante y capturó la punta en los metros iniciales, mientras que Carlos Morier se acomodó segundo. Tras sortear la variante inicial, el entrerriano apoyó su auto contra el del balcarceño y este último se despistó, aunque pudo volver a la pista.

Luego de este incidente, Morier mantuvo la posición de privilegio y dominó las acciones hasta la caída de la bandera a cuadros. Sin embargo, los Comisarios Deportivos vieron culpable al oriundo de Concordia del incidente con Lantella y fue recargado con 30 segundos, por lo que cayó al noveno puesto.

Leer además: ¿Cuál es la clave de la tuerca central del TC?

De esta manera, Santiago Leguizamón heredó el triunfo (10:30.634), seguido por Matías Depetris, Andrés Calderón, José Bailone, Facundo Ríos y Lantella.

La segunda batería tuvo un mano a mano entre Martín Leston y Franco Nazzi. El quileño partió adelante y marcó el pulso de las acciones, pero el cordobés lo siguió de cerca y sobre el final se mostró amenazante, aunque no pudo consumar la superación.

Luego de seis vueltas, el piloto de Zona Sur prevaleció en un final cerrado y ganó la serie (10:25.886). Nazzi debió conformarse con el lugar de escolta, Pablo Vázquez llegó tercero, Javier Núñez cuarto, Fabián Mainero quinto y Nicolas Herrera fue quien cerró los puestos de puntos.

Leer además: ¿Qué tiempos hicieron en los entrenamientos no oficiales del TC?

La tercera serie fue la más veloz de las tres corridas porque tuvo una tendencia diferente a las anteriores. José Luis Costamagna capitalizó el potencial de su Volkswagen Up y edificó una diferencia tranquilizadora desde el mismo comienzo.

Con un andar demoledor, el de Susana se impuso con solvencia (10:23.843) y se aseguró la mejor posición de largada para el domingo. Al santafesino se escoltaron Gastón Fontana, Juan Palacio, Gonzalo Poles, Lucas Bayala y Nicolás Rojas.

Con Costamagna y Leston en la primera fila, la final de la Clase 2 del Turismo Pista está pactada a 14 vueltas o un máximo de 30 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 11:15.

Recibir mas informacion sobre
Turismo Pista: José Luis Costamagna largará adelante en la final de la Clase 2

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas