Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Motos

Toprak Razgatlıoğlu ganó la segunda carrera en Misano

El turco se impuso en la última prueba del WorldSBK en el circuito Marco Simoncelli. Michael Rinaldi y Jonathan Rea subieron al podio.
Toprak Razgatlıoğlu ganó la segunda carrera en Misano
Toprak Razgatlıoğlu ganó la segunda carrera en Misano

El Campeonato Mundial de Superbikes disputó hoy la segunda y última carrera para la tercera fecha del año en el Circuito Marco Simoncelli de Misano. 

Luego de haber ganado la primera carrera, Michael Rinaldi largaba desde la primera colocación seguido por Toprak Razgatlıoğlu y el campeón, Jonathan Rea. Se apagó el semáforo y comenzó la acción con varios cambios. Razgatlioglu tomó la punta por unos metros pero desde la tercera curva, Rea saltó al liderazgo.

Las primeras vueltas fueron muy batalladas entre Rinaldi y Rea que se repartieron la primera posición. Mientras tanto, Razgatlioglu los seguía de cerca y se acercaban también Redding y Lowes. En el tercer giro, el campeo´n cometió un pequeño error y eso lo aprovechó el turco para saltar al segundo puesto.

Leer además: Sebastián Martínez piensa en la continuidad en el Superbike Argentino

Tras el pequeño error de Rea, fue mano a mano por la punta entre Michael Rinaldi y Toprak Razgatlioglu. El piloto de Yamaha era más rápido en algunos sectores pero el de Ducati se defendía a la hora de acelerar. A 14 vueltas del final, Razgatlioglu mandó por adentro y pudo superarlo en el frenaje de la curva 14 para tomar el liderazgo.

 

Ya en la punta, Razgatlıoğlu abrió una diferencia de 8 décimas, mientras que Rinaldi se defendía de Rea. Sin embargo, el ritmo de carrera del piloto de Yamaha no fue tan rápido y el de Ducati volvió a acercarse a falta de 5 vueltas.

Pero Razgatlıoğlu tenía algo más y en las últimas cuatro vueltas pudo volver a marcar tiempos competitivos más allá de que fue advertido por excederse de los límites del circuito. Finalmente cayó la bandera a cuadros y fue victoria para Toprak Razgatlıoğlu , la pirmera que logra el turco en la temporada 2021. Segundo finalizó Michael Ruben Rinaldi, tercero Jonathan Rea, cuarto Scott Redding, quinto Garret Gerloff, sexto Alex Lowes, séptimo Axel Bassani, octavo Andrea Locatelli y décimo Michael Van der Mark.

En el campeonato, Rea lidera con 20 puntos sobre Razgatlıoğlu y 45 delante del tercero, Redding. La próxima fecha para el WorldSBK se disputará el fin de semana del 3 y 4 de julio en Donington Park, a la espera de novedades sobre el regreso del argentino, Leandro Mercado.

"Este fin de semana tuvimos que hacer mucho trabajo para ganar. Había sido segundo varias veces, pero gracias a todo el equipo pudimos lograr esta gran victoria", expresó el ganador, Razgatlıoğlu. 

 

 

SEGUNDO ABANDONO PARA ROMERO

Joel Romero no pudo ver la bandera a cuadros en la segunda carrera del World Supersport 300 en Misano. El piloto mendocino se vio involucrado en una caída con otros competidores en el inicio de la prueba y al igual que el sábado volvió a abandonar con la Kawasaki del SMW Racing. La próxima fecha será el 25 de julio en Assen.

Recibir mas informacion sobre
Toprak Razgatlıoğlu ganó la segunda carrera en Misano

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas