Noticias de hoy

¿Qué es la COPAM? La comisión que podría estar comprometida tras el fatal accidente en el Mouras

Carburando

Top Race

Top Race: así será el RPP de la Etapa 1 del Grand Prix de Buenos Aires

La categoría dio a conocer cómo se desarrollará el fin de semana de actividad en el Gálvez.

Top Race: así será el RPP de la Etapa 1 del Grand Prix de Buenos Aires
Top Race: así será el RPP de la Etapa 1 del Grand Prix de Buenos Aires

El Top Race disputará este fin de semana la Etapa 1 del Grand Prix de Buenos Aires en el circuito número 6 del trazado porteño, competencia que marcará la quinta fecha de la temporada 2024. La categoría dio a conocer el Reglamento Particular de la Prueba, la cual tendrá un formato regular.

Leer además: La palabra de Alejandro Levy en la previa a Buenos Aires

Reglamento Particular de la Prueba de la Etapa 1 del Grand Prix de Buenos Aires

FORMATO DE COMPETENCIA

• PRUEBAS LIBRES

• DOS (2) TANDAS DE ENTRENAMIENTO

• CLASIFICACIÓN

• PRUEBA FINAL

PRUEBAS LIBRES

Se realizará al menos una (1) tanda de prueba libre donde podrán participar todos los competidores a excepción de los mejores cinco (5) del campeonato. Ningún piloto podrá participar en las correspondientes al Top Race Series y Junior.

CLASIFICACIÓN

Transcurridos como mínimo treinta (30) minutos de culminado el último entrenamiento, se realizar á la prueba de clasificación de la siguiente manera:

1. Todos los vehículos saldrán a pista a clasificar con el régimen a bóx cerrado durante un periodo mínimo de diez (10) minutos.

2. Los pilotos que hayan obtenido los cinco (5) mejores tiempos en la segunda tanda de clasificación saldrán todos juntos durante un periodo mínimo de cinco (5) minutos.

3. Estará́ prohibida la ayuda externa.

4. El comienzo de la toma de tiempos de la tanda clasificatoria será anunciado mediante señal sonora, lumínica o bandera verde.

Si se detiene una tanda con bandera roja finaliza la toma de tiempos. Todos los autos con absoluta precaución aminorarán la marcha y se dirigirán a la línea de bandera roja, permaneciendo en régimen de parque cerrado, hasta que se reanude la tanda, por el tiempo restante de la misma. En ese momento los participantes podrán ser asistidos exclusivamente para poner en marcha el motor mediante sistemas externos o con autorización de los oficiales deportivos, empujándolo.

El tiempo que reste para completar la clasificación luego de la bandera roja, se reiniciará cuando el primer auto esté próximo a la dirección de la prueba. Todo vehículo que genere la bandera roja en clasificación, no podrá continuar participando de la tanda, aun cuando no hubiera recibido ayuda externa. Si por razones de fuerza mayor no se pudieran realizar las pruebas de clasificación el ordenamiento de la largada de la prueba final se hará́́ de acuerdo con el ranking establecido en el presente reglamento.

PRUEBA FINAL

La largada será con partida detenida y la duración estará establecida en el cronograma adjunto. Una vez cumplido el tiempo establecido en el cronograma, se le mostrara al líder el cartel de última vuelta y finalizada la misma se les mostrara la bandera a cuadros.

En caso de que la prueba final este neutralizada con AS al cumplirse el tiempo máximo, se extender á́ cinco (5) minutos. Si el inconveniente se resuelve, la competencia será relanzada y finalizará cuando se cumplan los cinco (5) minutos de tiempo extendido, sin necesidad de dar una vuelta más. Si al cumplirse los cinco (5) minutos, permaneciera en pista el AS, se dará́́ por finalizada la competencia sin relanzamiento. El relanzamiento será a la par de acuerdo al reglamento de campeonato.

 

Recibir mas informacion sobre
Top Race: así será el RPP de la Etapa 1 del Grand Prix de Buenos Aires

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas