Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Turismo Nacional

TN: Christian Abdala se llevó la serie más veloz de la Clase 2

El sureño y Gabriel Scordia largarán adelante en la final de San Nicolás. Ignacio Procacitto se llevó la batería restante.

TN: Christian Abdala se llevó la serie más veloz de la Clase 2
TN: Christian Abdala se llevó la serie más veloz de la Clase 2

Ignacio Procacitto, Christian Abdala y Gabriel Scordia fueron los ganadores de las series de la Clase 2 del Turismo Nacional en el autódromo de San Nicolás, escenario de la octava fecha del calendario.

En la primera batería, Procacitto se impuso de principio a fin, pero se vio perjudicado por el despiste de Sandro Abdala y Fernández Gómez Fredes que motivó la neutralización de las acciones. Tras el relanzamiento, el santafesino sostuvo la vanguardia y se quedó con la victoria, escoltado por Juan Ignacio Canela, Maximiliano Bestani, Pablo Ortega y Sebastián Pérez.

Leer ademas: ¿Canapino vuelve a cambiar de auto?

La segunda manga tuvo a Christian Abdala como referencia. El actual líder del campeonato controló las acciones durante las seis vueltas que duró la serie, pero sobre el final tuvo que cuidarse del ataque de Facundo Leanez, quien a la postre llegó segundo. Diego Leanez arribó tercero, Marco Veronesi cuarto y Luciano Bucci completó el top cinco.

En la última serie, Juan Martín Eluchans dominó hasta el giro final, cuando un problema eléctrico lo dejó con las manos vacías. Debido a esta situación, Gabriel Scordia heredó la punta y cristalizó su segundo triunfo parcial, secundado por Alejo Borgiani, Agustín Bonomo, Matías Signorelli y Matías Cravero.

Con Abdala y Scordia largando en la primera fila, la final de la Clase 2 del Turismo nacional está pactada a 18 vueltas o un máximo de 35 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 12:15.

Procacitto fue el dueño de la clasificación

Ignacio Procacitto y su Volkswagen Gol Trend revalidaron la pole position de la Clase 2 del Turismo Nacional al dominar la segunda clasificación en el autódromo de San Nicolás, escenario de la octava fecha de la temporada. Renzo Blotta y Christian Abdala fueron los escoltas.

Luego del viernes, Procacitto volvió a imponerse y con un tiempo de 1:35.896 selló su primera pole position. El oriundo de Las Rosas superó por 29 milésimas a Blotta y por 183 a Abdala. La cuarta posición fue para Juan Martín Eluchans y Thomas Pozner cerró el top cinco.

Leer además: ¿Quiénes son los que moldearon el talento de Nacho Montenegro?

Más atrás culminaron Diego Leanez, Gabriel Scordia, Maximiliano Bestani, Alejandro Torrisi y Juan Manuel Damiani.

Procacitto largará junto a Pozner en la primera serie, Abdala hará lo propio con Leanez en la segundo y Eluchans saldrá adelante con Scordia en la tercera batería. Las mangas se correrán a las 14:30, 15:05 y 15:50, respectivamente.

Recibir mas informacion sobre
TN: Christian Abdala se llevó la serie más veloz de la Clase 2

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas