Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000 Series

“Tiene que mejorar la comunicación con los Comisarios Deportivos”

Facundo Marques habló sobre las sanciones que despertaron polémica en El Villicum y opinó que hay que mejorar la comunicación entre los pilotos y los Comisarios Deportivos.
“Tiene que mejorar la comunicación con los Comisarios Deportivos”
“Tiene que mejorar la comunicación con los Comisarios Deportivos”

El Súper TC2000 y TC2000 pasaron por El Villicum hace una semana y las opiniones por las sanciones que sucedieron en carrera continúan. Uno de los que opinó sobre esta situación fue el cordobés Facundo Marques, quien señaló que tiene mejorar la comunicación entre los pilotos y los Comisarios Deportivos.

“Desde la reunión de pilotos que estuvo complicado entendernos con los Comisarios Deportivos. Tuvimos muchas dudas que nos quedaron inciertas y que recién después nos dieron un comunicado por escrito”, le expresó en primer término Marques al sitio web de Carburando.

Cuando se le preguntó por las sanciones que tomaron los Comisarios Deportivos durante el fin de semana sanjuanino, respondió: “Sobre las decisiones hay un gran descontento no sólo de los pilotos del TC2000 si no también del Súper TC2000. Creo que hay que laburar un poco en esa parte, en mi caso fue una decisión correcta por la consecuencia que generó el toque de Calo hacia mí. Hay un reglamento pero a la hora de definir maniobras hay que realmente ver cómo son las cosas.

Y agregó: “En La Pampa quedaron muchas dudas sobre la maniobra de Jorge Barrio – Javier Scuncio Moro a pesar de la sanción a Scuncio. Hay maniobras que son complicadas de definir para los Comisarios, eso lo tenemos que saber también”.

Además, el piloto del Ambrogio Racing contó que tendría que mejorar para el futuro: “Tiene que mejorar la comunicación piloto – Comisario Deportivo, hay mucha desinformación. Uno no sabe que maniobra hacer hasta que la ejecutas y después ves si te penalizan o no. Tiene que haber una mejor comunicación por ese lado para que no sucedan estas cosas y te sorprendan”.

Marques y un fin de semana para el olvido

“Fue un fin de semana complicado en San Juan porque se sumaron un montón de cosas. Arrancamos bien el viernes en entrenamientos, después en la clasificación nos metimos terceros pero siempre con cosas por mejorar. En el Sprint se nos complicó, en los boxes abiertos cuando puse los neumáticos con los que iba a correr hubo inconvenientes en la suspensión de la rueda delantera derecha, lo pudieron solucionar, largué de boxes, veníamos peleando por el sexto lugar, el motor empezó a fallar y así se terminó el viernes”.

Y cerró: “El domingo apostamos todo a la final y en la quinta vuelta recibí un toque de Francisco Calo. Perdí la oportunidad de sumar muchos puntos y quedé amargado por el fin de semana que tuvimos. Pero aún estamos en carrera y actualmente tenemos 8 puntos nada más para descartar. Si nos va bien en estas últimas fechas creo que tenemos chances matemáticas de pelear por los primeros puntos del campeonato”.

 

Recibir mas informacion sobre
“Tiene que mejorar la comunicación con los Comisarios Deportivos”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas