Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000 Series

TC2000 Series: Fontes ganó un nuevo Sprint en Rafaela

El uruguayo alcanzó su tercera victoria de la temporada, mientras que Scuncio Moro y Montenegro lo secundaron.

TC2000 Series: Fontes ganó un nuevo Sprint en Rafaela
TC2000 Series: Fontes ganó un nuevo Sprint en Rafaela

Cyro Fontes y el Citroën C4 Lounge del FDC Motor Sports vencieron en el Sprint del TC2000 Series en el autódromo de Rafaela, escenario de la séptima fecha de la temporada. Javier Scuncio Moro e Ignacio Montenegro completaron el podio.

En la previa a la largada, el poleman Facundo Marques anunciaba que no era de la partida porque el equipo no llego a cambiar el impulsor que se rompió en la clasificación. Por su parte, Nicolás Palau tampoco largaba por la rotura de la caja de velocidades.

En el comienzo, Fontes hizo una movida limpia y sostuvo la punta, mientras que Isidoro Vezzaro se acomodaba segundo, Scuncio Moro era el tercero y Montenegro se acomodaba cuarto.

Leer además: Cambio en el calendario del TC2000

La competencia se armaba y Vezzaro perdía el puesto de escolta después de cometer un error en la primera curva. Scuncio Moro se convertía en el nuevo segundo y más atrás, Lucas Bohdanowicz daba cuenta de Miguel García para ser séptimo. Posteriormente, el chaqueño superó a Tomás Fineschi para avanzar un puesto más.

En tanto, Figgo Bessone debía abandonar por inconveniente de motor en su unidad. Adelante, Scuncio Moro le recortaba a Fontes y sobre el final, la pelea por el triunfo levantaba temperatura en la lucha entre los compañeros de equipos.

A pesar de que tuvo momento de zozobra en los últimos dos giros, Fontes consumó su cuarto triunfo en Sprint, seguido por Scuncio Moro y Montenegro. Rodrigo Aramendía finalizó cuarto y Felipe Barrios Bustos completó los cinco primeros puestos.

Leer además: Stang, dueño del viernes de la Fórmula Nacional en Rafaela

Más atrás culminaron Bohdanowicz, Fineschi, Vezzaro, García y Milton Bobel.

En el campeonato, Montenegro pasa a ser lider con 141 unidades, secundado por Marques con 130 y Bohdanowicz con 104 puntos.

Con Marques en la primera fila, la final del TC2000 Series está pactada a 25 minutos más una vuelta y se pondrá en marcha el domingo a las 9:40hs.

Marques logró su quinta pole position

Facundo Marques y el Fuence del AXION energy Sport se adueñaron de la clasificación del TC2000 Series en el autódromo de Rafaela, escenario de la séptima fecha de la temporada. Felipe Barrios Bustos y Lucas Bohdanowicz terminaron como los escoltas.

La tanda tuvo dos cortes clasificatorios. En el primero, Marques dominó con 1:10.151 y aventajó por 73 milésimas a Bohdanowicz, mientras que Barrios Bustos se ubicó tercero, a 78. Ignacio Montenegro y Rodrigo Aramendía completaron los cinco mejores registros que accedieron a la definición.

Leer además: ¿Cuál es la estrategia elegido para correr en Rafaela?

Ya en la instancia definitiva, Marques clavó los relojes en 1:10.163 para cosechar su quinta pole position de la temporada, a pesar de que rompió el motor después de consumar el tiempo. El de Río Cuarto doblegó por 81 milésimas a Barrios Bustos y por 150 a Bohdanowicz. Aramendia quedó cuarto, a 308 y Montenegreo quinto, a 653.

El top diez lo completaron Javier Scuncio Moro, Isidoro Vezzaro, Cyro Fontes, Tomás Fineschi y Miguel García.

Con Fontes y Vezzaro en la primera fila, el Sprint del TC2000 Series está pactado a 12 vueltas y se largará a las 16:25.

Marques también dominó en los entrenamientos

Facundo Marques y el Renault Fluence del AXION energy Sport se llevaron la segunda tanda de entrenamiento del TC2000 Series en el autódromo de Rafaela, escenario de séptima fecha de la temporada. Lucas Bohdanowicz y Felipe Barrios Bustos fueron los escoltas.

Leer además: ¿Qué modificaciones sufre un auto para correr en Rafaela?

En la continuidad de la actividad del viernes, Marques comandó la tanda con un tiempo de 1:10.425 y mejoró lo hecho por Scuncio Moro en el inicio del día. El cordobés superó por 21 centésimas a Bohdanowicz y por 25 a Barrios Bustos.

Más atrás terminaron Figgo Bessone, Tomás Fineschi, Isidoro Vezzaro, Nicolás Palau, Ignacio Montenegro, Cyro Fontes y Rodrigo Aramendia.

Scuncio Moro comandó la primera salida a pista

Javier Scuncio Moro y el Citroën C4 Lounge del FDC Motor Sports dominaron la primera tanda de entrenamiento del TC2000 Series en el autódromo de Rafaela, escenario de séptima fecha de la temporada. Facundo Marques y Felipe Barrios Bustos fueron los escoltas.

Leer además: TC2000: Así está Rafaela en el arranque de la acción

En el arranque del fin de semana, Scuncio Moro se impuso en la sesión inicial con un tiempo de 1:10.445 y marcó la primera referencia. El piloto radicado en Chile superó por 10 centésimas a Marques y por 24 a Barrios Bustos.

Más atrás culminaron Isidoro Vezzaro, Tomás Fineschi, Lucas Bohdanowicz, Ignacio Montenegro, Rodrigo Aramendia, Figgo Bessone y Cyro Fontes.

Recibir mas informacion sobre
TC2000 Series: Fontes ganó un nuevo Sprint en Rafaela

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas