Carburando

TC2000 Series

TC2000 Series: Facundo Marques ganó de forma contundente en Rafaela

El cordobés, que hizo la pole pero no largó el Sprint, se llevó la competecia del domingo y es el nuevo líder del campeonato.

TC2000 Series: Facundo Marques ganó de forma contundente en Rafaela
TC2000 Series: Facundo Marques ganó de forma contundente en Rafaela

Facundo Marques y el Renault Fluence del AXION energy Sports ganaron de principio a fin la final del TC2000 Series en el autódromo de Rafaela, escenario de la séptima fecha de la temporada. Felipe Barrios Bustos y Rodrigo Aramendía completó el podio.

En el arranque, Marques no le dio chances a Barrios Bustos y se hizo con la punta, mientras que Javier Scuncio Moro escaló desde la sexta colocación a la tercera, dejando atrás a su compañero Rodrigo Aramendía.

Más atrás, Ignacio Montenegro ejecutaba una buena maniobra para dar cuenta a Aramendía y a Lucas Bohdanowicz. Sin embargo, la velocidad se interrumpió por el despiste de Milton Bobel en una de las chicanas.

Leer además: Ardusso se llevó un carreron del TC2000 en Rafaela

Cuando aparecía la bandera verde, Marques sostenía la vanguardia y atrás, Montenegro cometía un exceso que lo retrasaba. En tanto, Aramendía se acomodó tercero después de que Scuncio Moro perdiera terreno.

Por su parte, en el pelotón mayoritario, Figgo Bessone ejecutó una prolija maniobra sobre Miguel García para meterse sexto, después de haber largado desde la duodécima posición. En tanto, Nicolás Palau penó con la caja de velocidades e Isidoro Vezzaro debió ir a boxes por un pinchazo.

Con una luz de dos segundos sobre su perseguidor, Marques consumó su tercer éxito de la temporada. Barrios Bustos arribó como escolta, Aramendía completó el podio, Bohdanowicz finalizó cuarto y Scuncio Moro culminó quinto.

Leer además: La bronca de Canapino tras su abandono en Rafaela

El top diez lo completaron Bessone, García, Montenegro, Vezzaro y Tomás Fineschi.

En el campeonato, Marques es el nuevo líder con 160 puntos, secundado por Montenegro con 145 y Barrios Bustos con 120 unidades.

La octava fecha del TC2000 Series se correrá el próximo 14 de agosto en el autódromo de San Nicolás.

Recibir mas informacion sobre
TC2000 Series: Facundo Marques ganó de forma contundente en Rafaela

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas