Noticias de hoy

Werner en exclusiva con Carburando Radio luego de su triunfo en el TC en Toay

Carburando

TC2000

TC2000: Figgo Bessone sobre la final en Buenos Aires: “Fue un sueño hecho realidad”

Tras ser uno de los protagonistas de la segunda fecha del TC2000 en Buenos Aires, Figgo Bessone dialogó con Carburando y expresó cuáles son sus sensaciones luego de finalizar en la quinta posición. A continuación, los dichos del piloto en esta nota.

TC2000: Figgo Bessone sobre la final en Buenos Aires: “Fue un sueño hecho realidad”
TC2000: Figgo Bessone sobre la final en Buenos Aires: “Fue un sueño hecho realidad”

El TC2000 llevó a cabo la segunda fecha de la temporada 2024 en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires en un formato especial con cambios de neumáticos, final en la que Figgo Bessone largó desde la segunda colocación y logró terminar quinto luego de liderar por varias vueltas bajo la lluvia del circuito porteño."Fue increible para mi, fue un sueño hecho realidad. Fuimos grandes protagonista para ganar la carrera", declaró.

Leer además: EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Figgo Bessone habló en exclusiva con Carburando y contó de que forma vivió la competencia largando desde el cajón número dos por primera vez en la especialidad. El piloto de Alta Gracia analizó su participación del fin de semana y dijo lo siguiente: “El sábado después de haber clasificado en el puesto dos me dio mucha motivación y confianza para el domingo. En un principo la carrera se tornó muy bien porque estaba bien en esa posición, estaba cómodo y pudiendo aprovechar el auto que era muy bueno con un ritmo que se destaca como demostramos en la primera fecha en Concordia”, expresó. 

El joven piloto tuvo un gran fin de semana partiendo desde el cajón número dos y a raíz de un problema en pista al pasar por la horquilla, terminó en la quinta colocación y esto manifetó al respecto: “Tuvimos un inconveniente cuando fui a frenar y había una mancha de aceite, una suciedad en pista que no pude evitar y lamentablemente no complicó un poco. Gracias al gran trabajo de todo el AXION Energy Sport dentro de boxes, pudimos culminar en el puesto cinco después de algunas sanciones, pero creo que fue un fin de semana espectacular para nosotros” concluyó. 

Leer además: TC2000: Alejandro Reggi: "La reunión fue súper positiva"

Luego de ser consultado sobre que hubiese pasado si no le tocaba pasar por ese lamentable inconveniente protagonizando la carrera por delante de pilotos como Matías Rossi y Leonel Pernía, expresó: "Éramos grandes protagonistas, el auto era muy contundente y venia tratando de cuidar la mucho la goma. Cuando tenes a esos pilotos atrás, vas clasificando y se puede cometer errores”. Para finalizar, habló sobre cuál fue su experiencia con el cambio de neumáticos y añadió: “La estrategia de una parada en boxes te puede ayudar mucho, se puede salir ganando y muy bien. Es muy buena la iniciativa y ahí se destaca mucho el trabajo de todo el equipo”, opinó al terminar. 

 

Recibir mas informacion sobre
TC2000: Figgo Bessone sobre la final en Buenos Aires: “Fue un sueño hecho realidad”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas