TC2000
TC2000: el último antecedente en Salta, ¿Quién ganó?
En la novena visita del TC2000 al autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta, recordamos lo sucedido en la última oportunidad.
El TC2000 llevará adelante este fin de semana la cuarta fecha de la temporada 2026 en el autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta. La misma será la primera carrera con formato especial del año, ya que contará con un cambio de neumático obligado.
Leer además: TC: Oscar Castellano opinó sobre la falta de espectáculo: "Es una cuenta pendiente"
Está será la novena visita de la categoría a Salta donde el máximo ganador es Matías Rossi con 2 triunfos: ganó el 13 de abril de 2008 con el Renault Megane del Renault Sport en el trazado largo de 4.106 metros en sentido antihorario y repitió el 21 de julio de 2019 con el Toyota Corolla del Toyota Gazoo Racing Argentina, pero en el circuito de 3.409 metros en sentido horario.
Por su parte, la última visita fue el 23 de noviembre de 2025 en la primera carrera de los SUV en el “Martín Miguel de Güemes”. La pole position fue histórica, ya que Franco Vivian con la Chevrolet Tracker #57 del YPF ELAION AURO Proracing logró batir el record del circuito, mientras que la final que fue con cambio de neumáticos la ganó Emiliano Stang con el Toyota Corolla Cross GR-S #162 del Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA.

CRONOGRAMA DE TC2000 EN SALTA
Viernes 22:
16.50: Pruebas MAPEO (solo 4 autos x 3 vueltas)
Sábado 23:
9.30: Shakedown (todos juntos)
10.25: Práctica oficial 1 (Grupo A)
10.55: Práctica oficial 1 (Grupo B)
13.25: Práctica oficial 2 (grupo libre elección)
13.55: Práctica oficial 2 (grupo libre elección)
16.05: Clasificación vuelta lanzada (TyC Sports)
Leer además: TC2000: la CDA del ACA oficializó la exclusión de Marcelo Ciarrocchi de la final en Concordia
Domingo 24:
12.00: Carrera final – 35 minutos + 1 vuelta (TyC Sports)