Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Turismo Carretera

TC: ¿Por qué el torneo podría arrancar en enero?

El TC dará a conocer a corto plazo el calendario 2022. Acá te contamos detalles de un calendario que se está construyendo.

TC: ¿Por qué el torneo podría arrancar en enero?
TC: ¿Por qué el torneo podría arrancar en enero?

¿El Turismo Carretera podría comenzar en enero? Si. Pero para eso debe haber una modificación en cuanto a la cantidad de fechas.

Hasta el momento la ACTC tiene un calendario de 15 finales para el 2023 y en ese borrador el campeonato está previsto que comience el 12 de febrero y termine el 3 de diciembre.

Una fecha más

En los pasillos de la Asociación Corredores Turismo Carretera todavía no se animan a decir que serán solo 15 fechas. La puerta para agregar una más está abierta.

Con 16 carreras, se adelanta la apertura

Si se confirma que el Turismo Carretera hace 16 fecha en la temporada próxima, la apertura del torneo se adelanta. En vez de abrir el 12 de febrero, la categoría comienza el 29 de enero.

¿La Plata se suma al calendario?

El autódromo Roberto Mouras de La Plata llevará adelante obras de mejoras en un corto plazo. Recordemos que el circuito ubicado sobre la Ruta Nº2 será reasfaltado y el mes próximo comenzarán a romper los pianos para dejar todo listo para el ingreso de las maquinas.

Además de las tareas en la pista se trabajará en la ampliación del playón de boxes y se hará una nueva batería de sanitarios en dicha zona.

Teniendo en cuenta todo lo que se hará y la inversión que se pondrá sobre el escenario, muchos creen que el TC podría volver a pisar el terreno platense.

Habrá bajas

Sin dudas que con el regreso de Buenos Aires al calendario, la incorporación del El Calafate y la posible vuelta de La Plata, habrá autódromo, que fueron parte en este 2022, que no estarán en el 2023. De las bajas alguno puede causar sorpresa.

El calendario en carpeta

Las 15 fechas que están escrita en el calendario del TC son las siguientes.

12 de Febrero (Viedma)

05 de Marzo (Neuquén)

26 de Marzo

16 de Abril

30 de Abril

21 de Mayo

11 de Junio

02 de Julio

23 de Julio

 20 de Agosto

Copa de Oro Río Uruguay Seguros

10 de Septiembre

01 de Octubre

22 de Octubre

12 de Noviembre

03 de Diciembre

 

Recibir mas informacion sobre
TC: ¿Por qué el torneo podría arrancar en enero?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas