Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Otras

TC o Stock Car: Rossi y Toyota deberán elegir

Los brasileños anunciaron cambios en el calendario y las definiciones de ambos campeonatos serán el mismo día. ¿Dónde correrá el 11 de diciembre?

TC o Stock Car: Rossi y Toyota deberán elegir
TC o Stock Car: Rossi y Toyota deberán elegir

El Stock Car anunció hoy el cambio de fecha y sede para la definición de su campeonato y ahora coincide con el cierre de la Copa de Oro del Turismo Carretera, por lo que Matías Rossi deberá elegir dónde correr el fin de semana del 10 y 11 de diciembre.

La confirmación es una mala noticia para el piloto argentino y para Toyota Gazoo Racing Argentina, ya que se perderán una de las dos definiciones. La categoría brasileña tenía previsto originalmente terminar el año el 20 de noviembre, el mismo fin de semana del comienzo de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Sin embargo, en virtud de las obras de reformas en el Autódromo de Brasilia -según informó el promotor Vicar-, la cita no podrá concretarse tal como estaba previsto y debió reprogramarse con nueva fecha y lugar. La “Súper Final BRB” ahora se celebrará el 11 de diciembre, en Interlagos, San Pablo.

Ese mismo fin de semana, en la Argentina, el TC consagrará a un nuevo campeón en el circuito del Villicum, San Juan. Rossi es uno de los doce integrantes del playoff que pelean por el título. Por lo tanto, ¿cuál será la elección?

Según pudo averiguar carburando.com, la decisión será de Toyota Gazoo Racing Argentina y se tomará cuando se acerque la fecha. Mucho dependerá de las chances que tenga el piloto de Del Viso en cada uno de los torneos.

En el TC, recién se corrió la primera de las cinco fechas de la Copa de Oro y Rossi es el piloto que menos puntos sumó (incluyendo los tres de último minuto), apenas 3 unidades, en San Luis. Está último a 52,5 puntos del líder Agustín Canapino. Cabe recordar que la cita final entregará puntaje y medio.

En cambio, en el Stock Car, el “Misil” está cuarto en la tabla general, a 23 puntos del puntero Gabriel Casagrande. Aunque si se realizaran los descartes de los peores cuatro resultados del año, Rossi hoy estaría tercero a 14 unidades de Casagrande, a 3 de Rubens Barrichello y 5 por delante de Daniel Serra, los máximos aspirantes a la corona.

El promotor Vicar también confirmó hoy que el fin de semana de fecha doble, del 22 y 23 de octubre, en Goiania, se correrá en el circuito mixto el sábado y en el anillo externo el domingo. Esa será una parada decisiva, no solo por la gran cantidad de puntos que habrá en juego, sino también porque luego de ese compromiso se aplicarán los descartes, y allí se conocerá con mayor certeza las chances de campeonato de Rossi y sus rivales.

Luego llegará Interlagos para la Súper Final, circuito en el que este año el equipo A. Mattheis Vogel Motorsport logró dos victorias, una con Casagrande y la otra con Rossi.

Rossi y Toyota deberán elegir entre el TC y el Stock Car…

Recibir mas informacion sobre
TC o Stock Car: Rossi y Toyota deberán elegir

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas