Noticias de hoy

¡Cierre de lujo para el Titán! Canapino fue séptimo en el Carb Day

Carburando

Turismo Carretera

TC: Julián Santero le ganó la pulseada a Mariano Werner y festejó en Viedma

El piloto mendocino se quedó con la segunda fecha de la temporada 2024.

TC: Julián Santero le ganó la pulseada a Mariano Werner y festejó en Viedma
TC: Julián Santero le ganó la pulseada a Mariano Werner y festejó en Viedma

Julián Santero y el Ford de LCA Racing se quedaron con la final del Turismo Carretera en el autódromo de Viedma, escenario de la segunda fecha de la temporada. Mariano Werner y Marcos Quijada completaron el podio. 

Leer además: La picante largada entre Werner y Santero

En la largada, Werner y Santero pugnaron por la posición de privilegio y tras tres curvas a la par, el mendocino se quedó con la vanguardia, mientras que Aguirre se acomodó en la tercera ubicación después de ganarle la pulseada a Marcos Landa, que luego tuvo inconvenientes eléctricos. Uno de los que se retrasó fue Facundo Ardusso.

Gastón Mazzacane y Agustín Martínez pelearon en el ingreso a la recta principal y allí apareció Diego Ciantini para superarlos a lo dos en el ingreso a la primera variante. Por su parte, Jonatan Castellano debió ir a boxes por un inconveniente mecánico en el Dodge. 


Adelante, los dos punteros edificaron una luz de ventaja sobre Aguirre, que se mantenía tercero y Esteban Gini, quien se colocaba en el cuarto puesto; mientras que José Manuel Urcera y Quijada pulseaba con el cierre del top cinco. En tanto, Mazzacane y Ciantini protagonizaron un toque que los dejó a ambos muy retrasados. 

La competencia tenía un trámite lineal hasta la vuelta número 15, cuando el Auto de Seguridad ingesó por el despiste de Gastón Mazzacane. El relanzamiento se dio dos giros después y Santero se defendió bien para mantener la vanguardia. La novedad se dio en la pelea por el podio, ya que Aguirre cometió un exceso y fue superado por Gini y luego perdió con Quijada en una friccionada lucha. 

Leer además: El final de la carrera en Viedma fue accidentado 

Más atrás, Chapur ejecutó una precisa maniobra para dar cuenta de De la Iglesia y Aguirre. Sin embargo, el despiste de Elio Craparo generó una nueva interrupción de la competencia y en el relanzamiento, Quijada relegó sin problemas a Gini para ser el nuevo tercero. En tanto, el despiste de Santiago Mangoni y un incidente múltipe produjo otra pausa en la velocidad. 

El relanzamiento final no tuvo novedades adelante y Santero sentenció a su favor la competencia, seguido por Werner y Quijada. Más atrás finalizaron Gini, Urcera, Chapur, De la Iglesia, Juan José Ebarlín, Juan Tomás Catalán Magni y Ardusso. 

En el campeonato, Santero es el nuevo líder con 82.5 puntos, escoltado por Gini con 74 y Urcera con 68.5. La tercera fecha del Turismo Carretera será el próximo 7 de abril en el autódromo de Centenario, en Neuquén.
 

Recibir mas informacion sobre
TC: Julián Santero le ganó la pulseada a Mariano Werner y festejó en Viedma

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas