Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Pista

Tambucci ganó una carrera electrizante en Buenos Aires

El piloto de Sierras Bayas saltó a la punta en la parte final de la carrera y sumó puntos importantes para el campeonato. Fontana y Cravero lo siguieron.
Tambucci ganó una carrera electrizante en Buenos Aires
Tambucci ganó una carrera electrizante en Buenos Aires

Santiago Tambucci y el Celta atendido por el Fiornovelli Sport Group ganaron la final de la Clase 2 del Turismo Pista en el circuito número 8 del autódromo de Buenos Aires, escenario de la cuarta fecha de la temporada 2021. Gastón Fontana (Corsa) y Matías Cravero (Corsa) completaron el podio.

La competencia comenzó con Fontana como líder, seguido por Oscar Dufourc (Corsa) y Tambucci. En tanto, Nicolás Ayestarán (Corsa), Franco Panet (Celta) y Julián Módica (Corsa) se entreveraban en distintos incidentes y quedaban relegados.

Por su parte, Javier Segovia (Celta), Cristian Becher (Corsa) y Favio Grinovero (Corsa) se entreveraban en un toque y quedaban fuera de competencia. En el tercer giro, Dufourc tuvo problemas mecánicos y terminó a un costado de la pista, situación que le permitía a Tambucci ser segundo y a Luciano González (Corsa) tercero.

Otros de los que avanzaba eran Alejo (VW Up) y Matías Cravero (Corsa), Máximo Gauchat (Corsa) y Gabriel Melián (VW Up). Adelante, González y Pablo Vázquez (VW Up) se tocaban en plena recta principal y esta situación le valía la exclusión al debutante, ya que el piloto de Olivos rompía uno de los neumáticos.

Sobre mitad de competencia, el Auto de Seguridad hizo su ingreso y reagrupó a todo el pelotón. En el octavo giro, se relanzó la prueba y Fontana sostuvo la vanguardia sin inconveniente, secundado por Tambucci. Posteriormente, Alejo Cravero cayó en el clasificador por inconvenientes mecánicos.

A tres vueltas para la bandera a cuadros, el piloto de Quilmes cometió un exceso en el frenaje de la curva de “Confitería” y eso le permitió al crédito de Sierras Bayas saltar a la vanguardia. Sin embargo, Franco Nazzi (Mobi) se despistó en la entrada a la curva 1 y motivó la última neutralización.

La velocidad se reanudó en el giro final y Cravero intentó ir por la victoria, pero no pudo saltar al segundo lugar y debió resignarse después de tocarse con Fontana. De esta manera, Tambucci se quedó con su primera victoria dentro de esta temporada.

Más atrás llegaron Gauchat, Alejo Cravero, Melián, Diego Vaño (VW Up), Matías Quaglia (Celta), Nicolás Bonfiglio (Corsa) y Tomás Martín (Corsa).

En el campeonato, Tambucci es el líder con 103 puntos, seguido por Matías Cravero con 89 y Franco Fauret con 75 unidades. La quinta fecha del Turismo Pista está pactada para el 1 de agosto en escenario a confirmar.

Recibir mas informacion sobre
Tambucci ganó una carrera electrizante en Buenos Aires

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas