Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Motos

Suzuki y un festejo que tenía atragantado hace 20 años

Joan Mir le devolvió la alegría a la Suzuki en MotoGP con su consagración, ya que la marca japonesa no festejaba un título en la categoría reina desde el 2000.
Suzuki y un festejo que tenía atragantado hace 20 años
Suzuki y un festejo que tenía atragantado hace 20 años

Suzuki volvió a lo más alto del MotoGP gracias a la consagración de Joan Mir el pasado fin de semana en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana. La marca japonesa no festejaba un título del mundo en la categoría reina desde el 2000 con Kenny Roberts Jr.

Roberts Jr. se consagró campeón de MotoGP con Suzuki en el Gran Premio de Río de Janeiro disputado en el autódromo internacional Nelson Piquet. En aquella oportunidad, el piloto estadounidense llegó sexto en la competencia y le dio el título del mundo a la marca japonesa. A su vez, en esa carrera la victoria quedó en manos de Valentino Rossi, seguido por Alex Barros y Garry McCoy.

Roberts Jr. se llevó el campeonato luego de sumar 258 puntos, segundo finalizó Rossi con 209 y la Yamaha de Max Biaggi con 170. El norteamericano consiguió nueve podios, con cuatro victorias en Malasia, España, Catalunya y Pacífico-Motegi, cuatro segundos puestos en Japón-Suzuka, Gran Bretaña, Portugal y Valencia y un tercero en Alemania.

Después de 20 años sin alegrías, Suzuki volvió a festejar en el escalón más alto del MotoGP de la mano de Joan Mir, quien vio la bandera a cuadros en la séptima colocación en el Gran Premio de la Comunidad Valencia, logró su primer título en la categoría reina y le dio una nueva consagración a la marca japonesa.

Mir consiguió consagrarse a una fecha del final con una victoria en el Gran Premio de Europa y subió al podio en seis oportunidades. ¿Cerrará el español el año con una victoria el próximo fin de semana en Portugal?

Recibir mas informacion sobre
Suzuki y un festejo que tenía atragantado hace 20 años

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas