Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Opinión

Spa-Francorchamps, monumento histórico del automovilismo

El Gran Premio de Bélgica mantiene la mística de la F1 europea. Es un escenario impresionante, veloz, riesgoso e incomparable.

Spa-Francorchamps, monumento histórico del automovilismo
Spa-Francorchamps, monumento histórico del automovilismo

 

Spa Francorchamps es un monumento histórico del automovilismo. No hay algo similar por más vueltas que se dé en la búsqueda. 
Spa-Francorchamps es un circuito único. Con características de semipermanente veloz, muy difícil y con un dibujo que queda grabado en la memoria de todo piloto para siempre.
Es obligatorio en Spa Francorchamps caminar hasta Eau Rouge. Es la curva más difícil de todos los circuitos europeos y una de las más impresionantes del mundo. Luego de una pequeña recta, opuesta a la que antes se utilizaba para largar, se llega hacia la izquierda en subida y se transforma en ciega tramo en el cual se siguen subiendo cambios. 
Espectacular y sensacional, muy peligrosa también. Es uno de los lugares preferidos por los mejores pilotos. Se llama así porque en el inicio de la veloz curva pasa por debajo de la pista un pequeño arroyo denominado 'Eau rouge' aludiendo a la supuesta coloración roja de sus aguas transparentes.
Hay mucho para subir y bajar. En realidad es un autódromo incómodo. Modernizado ante el avance de otros tiene todavía algo de aquella mistica de la Fórmula 1 europea. Se corre entre bosques, con curvas rápidas y velocidades impresionantes.

Para llegar al lugar hay que hacer malabares por los caminos vecinales que colapsan desde el viernes y sábado. Como queda lejos de casi todos los centros urbanos importantes, la gente llega en general muy temprano incluso antes del sábado y disfruta todo el fin de semana un anticipo de la despedida del verano europeo. 
En cuatro días se pueden vivir en Spa todos los climas y generalmente terminará lloviendo. La humedad alimentada por los espesos bosques mantiene las nubes bajas, la bruma tapa el sol casi todo el día y en la noche el frío de hace sentir.
El regreso de Spa-Francorchamps al calendario de la máxima categoría mereció celebración. Al borde de desaparecer por falta de respaldo económico, Bernie Ecclestone le dió años de sobrevida. Sin embargo no es seguro que la continuidad esté asegurada...  
El escenario de la fecha de este fin de semana es uno de los últimos bastiones que la F1 mantiene en Europa, cada día con menos terreno frente al avance asiático y de los petrodólares.
En ese pedazo de historia ganó el sábado 27 de agosto de 2000 Fernando Alonso su primera carrera en la F3000. 
En Spa tambień una vez brilló alguien llamado Michael Schumacher, cuando era un desconocido. La historia fue muy parecida.

Recibir mas informacion sobre
Spa-Francorchamps, monumento histórico del automovilismo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas