Carburando

TC2000

Silva: “El nuevo formato contribuye al espectáculo”

Juan Manuel Silva, director deportivo del Puma Energy Honda Team, se refirió al sistema de dos carreras que habrá este fin de semana con TC2000 en Neuquén. 

Silva: “El nuevo formato contribuye al espectáculo”
Silva: “El nuevo formato contribuye al espectáculo”

“Me llama la atención el nuevo formato. Contribuye al espectáculo y abre que abra la posibilidad de que haya un ganador distinto al habitual y eso motiva a todo el parque automotor”, explicó Juan Manuel Silva, director deportivo del equipo Puma Energy Honda Team, sobre el sistema que adopta TC2000 para el fin de semana en el autódromo de Centenario, en Neuquén. 

Algo similar a lo que sucedió con Top Race cuando abrió la “Semana de la Velocidad” el fin de semana anterior en el mismo escenario, aunque fue con la carga de combustible, esta vez TC2000 desarrollará dos carreras seguidas, pero con la obligatoriedad del cambio del neumático delantero derecho en alguna de ellas. La segunda competencia se largará de acuerdo a la llegada de la primera. 

“Hay que pensar en el espectáculo y en que se originen motivos de atracción para la gente”, agregó Silva. 

El ex piloto también habló de lo que genera entre los competidores la utilización de sistemas que van más allá de la naturaleza de la competencia: “Estos sistemas permiten que se muevan un poco las fichas. Puede que no guste a los pilotos este tipo de cosas, como inversión de grilla, peso, Playoff, pero si lo mirás del lado del público que busca espectáculo, está bueno y estoy de acuerdo con que ocurra”. 

 

Recibir mas informacion sobre
Silva: “El nuevo formato contribuye al espectáculo”

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas