Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Motos

"Si llega la llamada de Honda, Dovizioso esta realmente preparado"

El manager del italiano, Simone Battistella confirmó que su representado está en condiciones de suplantar a Marc Márquez hasta que este se recupere.
"Si llega la llamada de Honda, Dovizioso esta realmente preparado"
"Si llega la llamada de Honda, Dovizioso esta realmente preparado"

Los tiempos de la recuperación de Marc Márquez hacen que el español este en duda para el arranque de la temporada del Moto GP. Honda aún no se expidió sobre quien reemplazaría al de Cervera, pero uno de los pilotos que se postuló para ocupar dicho lugar fue Andrea Dovizioso.

El manager de Dovizioso, Simone Battistella, habló con Sky Sports y señaló que el italiano está a la expectativa de una posible convocatoria. "Todavía no, pero si [la llamada] llega, Andrea está realmente preparado. Está entrenando motocross a nivel amateur, pero lo está haciendo con tanta intensidad como si estuviera en plena pretemporada de MotoGP. Trabajaremos este año para volver plenamente en 2022. En cuanto a Honda, por supuesto, lo primero que quiero decir es que tanto Andrea como yo sentimos mucho lo que le está pasando a Marc [Márquez], está claro que están evaluando exactamente cuándo puede volver su piloto”, manifestó.

En tanto, Battistella indicó que es lógico que Márquez de pasos seguros en cuento a su salud. "En mi opinión tienen, con razón, miedo de cometer cualquier error en una situación tan delicada. El próximo mes será crucial para sus decisiones. Por nuestra parte, hemos rechazado todas las propuestas de ser piloto de pruebas para ser libres de hacer otra cosa pero, también, para estar preparados para volver a la parrilla”, expresó.

Por su parte, el representante señaló que el primer contacto del piloto de Forli con la Honda podría ser en los test de Qatar. "Cuando lo pienso, diría que sí a una convocatoria para conocernos y entender cómo se adaptaría Andrea a esa moto. Estamos hablando de una moto ganadora y de un piloto que siempre ha sido muy fuerte en Qatar; esa combinación intrigaría, sin duda, a los aficionados", puntualizó.

En el final, Battistella dejó claro que la continuidad en Honda sería difícil debido a la normativa que impera en el Moto GP. "Sinceramente, no espero que Honda haga que Dovi empiece el mundial y luego lo deje a mitad o hacia el final de la temporada. La hipótesis de empezar junto a Pol Espargaró y luego añadir una tercera moto cuando vuelva Márquez no es factible, así que no creo que haya tantas variables que podamos explorar. Vamos a esperar. Mientras, Andrea, con mucha calma, trabaja con la seriedad y el compromiso que lo hace Andrea. Obviamente, la idea de ver el doblete de Qatar desde el sofá de casa puede no ser fácil, suponiendo que Dovi no esté en una pista de motocross a esas horas", concluyó.

Recibir mas informacion sobre
"Si llega la llamada de Honda, Dovizioso esta realmente preparado"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas