Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Internacionales

Se viene la penúltima del TCR South America

En el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, la categoría disputará la penúltima fecha del año.

Se viene la penúltima del TCR South America
Se viene la penúltima del TCR South America

El TCR South America disputará una nueva cita de su temporada inaugural en nuestro país. Será la séptima fecha del año y la tercera en Argentina luego de la carrera que se disputó en Río Cuarto con victorias de Ever Franetovich y Rodrigo Pflucker y la de Buenos Aires (Endurance), con triunfo para la dupla de Néstor Girolami y Raphael Reis.

La cita del próximo fin de semana en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia será clave para el campeonato que tiene como líder al español, Pepe Oriola con 198 unidades, seguido por los brasileños Rodrigo Baptista con 190 y Raphael Reis con 184 unidades. Más lejos en puntos, pero con un buen presente, se ubica cuarto el mejor argentino, José Manuel Sapag con 111 y el quinto es Adalberto Baptista con 98 puntos.

Entre las novedades para la fecha de Córdoba, se destaca el debut del Peugeot 308 TCR que manejará Ernesto "Tito" Bessone. El auto será atendido por el equipo PMO Motorsport y ya tuvo su primera puesta en pista en un ensayo que realizaron días atrás en el Autódromo de Buenos Aires.

Leer además: Bessone probó el 308 TCR

Además, el equipo dirigido por Quique Mansilla contará con el regreso del uruguayo Santiago Urrutia con Lynk&Co. El piloto de Miguelete tuvo su debut en el TCR South America en Rivera donde logró la pole position y se quedó con el triunfo en la primera carrera del fin de semana. Luego de haber completado su temporada en el WTCR, Urrutia vuelve a la categoría sudamericana y será un piloto que habrá que tener en cuenta.

Por su parte, Fabricio Pezzini será el encargado de manejar el segundo Lynk&Co luego de haber tenido un debut destacado en la carrera de endurance de Buenos Aires donde compartió auto con Ernesto Bessone. La idea del piloto puntano es estrenar el segundo Peugeot 308 TCR en Concepción del Uruguay, última fecha del año.

Otra noticia para la séptima fecha será el retorno de Valdeno Brito,  piloto brasileño, bicampeón de GT3 Brasil y con experiencia en el Stock Car y el Súper TC2000. Brito ya tuvo su debut en el TCR South America en la fecha de Curitiba donde fue invitado de Raphael Reis (terminaron 3°). Este fin de semana estará a bordo de uno de los Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR del equipo PropCar, mientras que la segunda unidad la manejará el argentino, Javier Manta.

La actividad del TCR South America en Alta Gracia comenzará el viernes con el primer entrenamiento a las 15:40 hs, de 30 minutos de duración. El sábado a las 08:45 hs. será el segundo ensayo y a las 15:30 hs. la clasificación. El domingo se disputarán las dos carreras: La primera será a las 08:13 hs a 17 vueltas o 30 minutos y la segunda a las 10:13 hs. a 14 giros a 25 minutos como máximo de duración.

 

Recibir mas informacion sobre
Se viene la penúltima del TCR South America

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas