Noticias de hoy

TC: Werner ganó la final en La Pampa y es el nuevo puntero del campeonato

Carburando

TC2000 Series

San Nicolás: Juan José Gárriz, único ganador de TC2000

Un solo antecedente del TC2000 en San Nicolás: en julio de 2019 ganaron José Manuel Sapag en Sprint y Juan José Gárriz en la Final.
San Nicolás: Juan José Gárriz, único ganador de TC2000
San Nicolás: Juan José Gárriz, único ganador de TC2000

Juan José Gárriz llegará a San Nicolás como piloto del Súper TC2000 con frescos y gratos recuerdos del único paso que tuvo en ese trazado con el TC2000 con el formato actual, que lo tuvo como brillante ganador en la Final del domingo con un Citroën C4 Lounge, además de haber logrado la Pole position el sábado.  La sexta fecha de la temporada 2019 se disputó el primer fin de semana de Julio y el ganador del Sprint del sábado había sido José Manuel Sapag con otro Citroën. Nicolás Moscardini con Renault Fluence e Ignacio Julián con Toyota Corolla completaron el podio de la última vez que la categoría pisó San Nicolás.

Gárriz, actual piloto del Súper TC2000 con un C4 Lounge había hecho la Pole position el sábado, pero fue excluído en la competencia Sprint. En la Final del domingo haciendo una largada limpia tomó la punta antes del ingreso a la primera curva. Atrás del líder, se encolumnaron Moscardini, Lucas Vicino con Ford Focus y Exequiel Bastidas con Peugeot 408 animaban la pelea por el segundo lugar.

El piloto de Chascomún fue el claro dominador del fin de semana luego de quedarse con los dos entrenamientos, la clasificación y la final del domingo. 
 
En la largada, Garriz, Lucas Vicino y Exequiel Bastidas protagonizaron una intensa batalla por la punta y el que se mantuvo adelante fue el de Citroen. Además, detrás se daban varias peleas, como la de Manu Sapag y Martín Chialvo con Ford. Siempre adelante, el representante de Chascomús capitalizaba la pelea entre Vicino y Bastidas y extendía la diferencia. La batalla por el segundo lugar entregaba novedades porque el mendocino y el entrerriano se tocaban, lo que le dejaba la puerta abierta a Moscardini y Julián para saltar a los puestos de escolta.

En la vuelta 18 Rodrigo Lugón hacía abandono de la competencia por inconvenientes de motor y perdía la vanguardia del campeonato al no poder ver la bandera a cuadros. El campeonato quedaba al rojo vivo.

Tras 25 giros, Gárriz cosechó su segundo triunfo de la temporada y revertió el mal paso por el Sprint sabatino, donde fue excluido por un toque con Tomás Cingolani con Peugeot 408. Moscardini y Julián arribaron segundo y tercero, respectivamente.

CLASIFICACION FINAL- 25 VUELTAS- 

1- Juan José Gárriz (Citroën)

2- Nicolás Moscardini (Renault)

3- Ignacio Julián (Toyota)

4- Exequiel Bastidas (Peugeot)

5-Sebastián Peluso (Toyota)

6- Martín Chialvo (Ford)

7- Rodrigo Aramendía (Peugeot)

8- José Manuel Sapag (Citroën)

9- Matías Cravero (Citroën)

10-Lucas Vicino (Ford)

Recibir mas informacion sobre
San Nicolás: Juan José Gárriz, único ganador de TC2000

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas