Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Rally

Rovanperä hizo una luz en el arranque de sábado

El finlandés se escapó de Craig Breen en el rulo matinal después de terminar muy apretados el viernes. Neuville es el tercero.
Rovanperä hizo una luz en el arranque de sábado
Rovanperä hizo una luz en el arranque de sábado

Kalle Rovanperä y su Toyota estiraron la ventaja en la punta del Rally de Estonia, séptima fecha de la temporada del Rally Mundial. Craig Breen (Hyundai) y Thierry Neuville (Hyundaia) marchan como escoltas.

Tras cerrar el viernes con una luz de 8’’5 sobre Breen, Rovanperä salió decidió a escaparse y lo logró al ganar la primera pasada por Peipsiääre. Luego, fue segundo en Mustvee y Raanitsa y concluyó cuarto en Vastsemõisa, uno tramo donde el irlandés pudo estar delante de él, ya que fue tercero.

"Creo que después de esto podemos empezar a ser más inteligentes. En este tipo de rallyes no es tan fácil ser inteligente, hay que tener un buen ritmo y una buena velocidad. Me ha sorprendido un poco (la primera especial). En los primeros tramos no parecía tan rápido, pero después de la primera parte empecé a pilotar bien y a empujar un poco. Quedan tantos kilómetros que no se puede aflojar, pero después he podido ser un poco más sensato", explicó el joven de 20 años.

Leer además: Franco Bosio: "Es un sueño hecho realidad"

Por su parte, Breen resaltó el manejo de su rival. "Él está en el coche mucho más a menudo que yo. Hice todo lo que pude y traté de empujar. En estas pistas estrechas en los bosques, es cuando un poco de tiempo en el asiento realmente ayuda. Kalle ha hecho un trabajo fantástico y tengo que quitarme el sombrero ante él", indicó.

El gran dominador del rulo matutino fue Ott Tänak (Hyundai). El piloto local debió abandonar ayer por problemas mecánicos tras un despiste y varios pinchazos y hoy hilvanó tres victorias parciales.

En la general, Rovanperä comanda las acciones con 1h41:26.5 y abrió una brecha de 35’’7 sobre Breen y de 1:22 sobre Neuville. Los hombres de Toyota, Sébastien Ogier y Elfyn Evans marchan cuarto y quinto, respectivamente.

Leer además: Luciano Monti: "Con el cambio de reglamento, el auto será más maniobrable"

Más atrás aparecen Teemu Suninen (Ford M-Sport), Pierre Louis Loubet (Hyundai), Alexey Lukyanuk (Skoda WRC3), Andreas Mikkelsen (Skoda WRC2) y Mads Ostberg (Citroën WRC2).

La actividad del Rally de Estonia continuará con la segunda pasada a los especiales de Peipsiääre, Mustvee, Raanitsa y Vastsemõis, mientras que el cierre de la jornada será en Tartu.

Recibir mas informacion sobre
Rovanperä hizo una luz en el arranque de sábado

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas