Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Rally

Rovanperä es el campeón del WRC más joven

Con 22 años y un día, el piloto de Toyota Gazoo Racing se convierte en el piloto más joven de la historia del WRC en alzar la corona, fulminando el récord que hasta hoy ostentaba Colin McRae, que ganó en 1995 con 27 años y 89 días.

Rovanperä es el campeón del WRC más joven
Rovanperä es el campeón del WRC más joven

Kalle Rovanperä, copilotado por Jonne Halttunen, necesitó siete puntos más que su rival del Hyundai i20 N, Ott Tänak, para sellar el título en esta fecha de Nueva Zelanda.

Con la considerable ventaja obtenida ayer, no tuvo rivales este domingo en las cuatro últimas especiales y el Power Stage, que puso fin al rally. Doblete para los GR Yaris con 34,6 segundos de ventaja sobre el ocho veces campeón del mundo Sébastien Ogier, mientras un frustrado Tänak se conformaba con la tercera posición a casi 50 segundos.

Una temporada casi perfecta para Rovanperä, la tercera en su historial. Después de un comienzo incierto en el Rally de Montecarlo, el finlandés consiguió un triplete de victorias sucesivas en Suecia, Croacia y Portugal.

En el Rally de Italia, Cerdeña, Rovanperä quedó en quinta posición, pero pronto volvió a la victoria, triunfando en Kenia y Estonia, antes de ampliar su ventaja con el segundo puesto en la general en su propio país, Finlandia.
También hubo malas como un espectacular accidente en la primera jornada del Rally de Bélgica. También terminó en un discreto 15º lugar en Grecia debido a otra salida fuera del camino.

La victoria en Nueva Zelanda, en su trigésima participación en la élite del WRC, deja a Rovanperä con una ventaja inexpugnable de 64 puntos sobre Tänak a falta de dos pruebas.

"Es un gran alivio después de una temporada tan buena y finalmente estamos aquí", dijo el recién coronado campeón. El WRC vuelve al asfalto para la penúltima prueba con el Rally de España del 20 al 23 de octubre.

Recibir mas informacion sobre
Rovanperä es el campeón del WRC más joven

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas