Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Karting

Rotax consagró a sus campeones en Buenos Aires

Santino Panetta, Santino Dore, Thiago Falivene, Santiago Biagi, Santiago Fabani, Gastón Amboade, Hernán Latorre y Maxi Merlino viajarán al Mundial de Portugal.
Rotax consagró a sus campeones en Buenos Aires
Rotax consagró a sus campeones en Buenos Aires

La Copa Rotax conoció a los campeones de su temporada 2020 luego de completar su sexta fecha en el kartódromo de Buenos Aires. En un año atípico por la pandemia de Coronavirus, la categoría concretó un torneo de seis contiendas y ya entregó los boletos para el Grand Finals, que se correrá en Portimao del 23 al 30 de enero.

En Micro Max, Augusto Paschetta fue el ganador de la última del año y Santino Panetta se consagró campeón de la divisional. El monarca representará al país en el Mundial, al igual que el subcampeón Santino Dore.

Mini Max vio como Ayrton Pérez se llevaba la final que cerró la temporada. En tanto, Thiago Falivene llegó sexto y con eso le alcanzó para alzarse en la corona. Además, también se aseguró su ticket para ir a Portugal.

Leer más: ¿Cómo quedó la Copa de Oro?

En Junior Max, Marco Dianda selló su primera victoria en el año y quedó como el último ganador del certamen. Por su parte, Santiago Biagi completó una faena por demás prolífica, ya que obtuvo cinco triunfos en seis fechas y se consagró con el décimo puesto conseguido el domingo pasado.

Francesco Grimaldi fue el gran dominador de la Senior Max. El misionero festejó en las dos carreras de la categoría y terminó tercero en el campeonato. Santiago Fabani culminó segundo y con eso le basto para gritar campeón tras ganar en tres oportunidades y sacarle 100 puntos a su escolta Lucas Bohdanowicz.

En Master Max, Silvio Magrino consumó su primer éxito en este 2020. En la lucha por la corona, Hernán Latorre quedó en la cima de la tabla de puntos, pero Gastón Amboade, su perseguidor, se adueñó del cetro, ya que cumplió con el requisito obligatorio de ganar al menos una competencia. El también piloto de Fiat Competizione subió a lo más alto del podio en dos ocasiones y formará parte de la chance mundialista. En tanto, el oriundo de Martínez también logró su pase al Mundial.

Leer más: Rossi y el motivo del abandono en la última fecha del Stock Car

En DD2, Nahuel Della Santina fue le denominar común en la sexta fecha, ya que dominó la clasificación, su manga y la final. En lo que respecta al campeonato, Maximiliano Merlino ganó la contienda del sábado y fue segundo en la del domingo, lo que le permitió sentenciar a su favor el campeonato y asegurarse su lugar en la cita ecuménica de enero.

En Senior Nacional, Sebastián Ibarra hizo doblete y cerró el año con dos triunfos, mientras que Joaquín Pereira doblegó a Matías Vásquez y Francisco Pontón en el campeonato. Por su parte, Diego Vigliercio y Gabriel De Lucca se repartieron las victorias en Master Nacional y fue este último quien consiguió el “1”.

Recibir mas informacion sobre
Rotax consagró a sus campeones en Buenos Aires

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas