Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Opinión

Renault no hace la plancha

Renault está imparable y le mete presión a sus rivales. En Rosario coparon el podio y dejaron en claro que no hacen la plancha como pensó más de uno
Renault no hace la plancha
Renault no hace la plancha

El equipo Renault de Súper TC 2000 está en la cresta de la ola. Desde ahí arriba observa como a sus rivales se les hace muy complejo poder alcanzarlos. A la marca del Rombo le salen las cosas muy fáciles. Solo tienen que poner a rodar el auto en pista para darse cuenta, rápidamente, que cuentan con una herramienta poderosa. Los cuatro autos del equipo que lidera Marcelo Ambrogio tienen el mismo nivel. Ellos, internamente, hasta se pueden dar el lujo de decir quien debe ganar. Ayer fue el turno de Facundo Ardusso.

El podio de Rosario fue copado por los pilotos vestidos de negro y amarillo. No le dejaron espacio a nadie. El ganador elogiaba nuevamente el funcionamiento de su auto, Leo Pernía festejaba los puntos obtenidos para seguir firme en la punta del campeonato y Matías Milla volvía a repetir podio por segunda vez consecutiva. Todos saben que están para ganar, inclusive Milla si le dan vía libre.

Leer más: Facundo Ardusso le descontó 10 pts a Pernía

El triunfo de Ardusso en el circuito rosarino no fue uno más. Tanto para el de Las Parejas como para el equipo, lograrlo tenía un sabor especial. Para Facundo porque necesitaba fortalecerse ante su principal rival que es Leo Pernía. El de Tandil venía 2 a 0 arriba. Para el equipo era muy importante por todo el trabajo que hicieron luego del accidente de la carrera de Villicum donde el auto quedó destruido en gran parte. El cansancio no los venció y ellos vencieron en la cuarta fecha.

Renault sigue teniendo las mismas ganas, o más, de seguir cosechando logros. Muchos comparan el gran presente al de aquella época dorada de Juan María Traverso con Oreste Berta que tantas alegrías le dieron a la marca francesa. Con el bajo perfil que lo caracteriza Marcelo Ambrogio sigue haciendo historia en el Súper TC 2000. Cuenta con un enorme apoyo de Renault, posee un cuerpo técnico de primer nivel, lo acompañan un número de mecánicos que saben a la perfección lo que deben hacer y los resultados están a la vista. Las carreras son de autos y hoy los autos a vencer son los Fluence GT.

Leer más: El podio del Súper TC 2000

Luego de una larga sequía, el conjunto que apoya fuertemente Alejandro Reggi viene de ganar con Facundo Ardusso los campeonatos 2017 y 2018. Parece que eso no los conforma. Quieren aprovechar el impulso y lo demuestran carera tras carrera. Con cuatro capítulos disputados hay dos cosas que Renault deja en claro. Primero el nivel superlativo que tiene y segundo que no hace la plancha.

Leer más: Marcelo Ambrogio: "Recuperar el auto de Ardusso fue una decisión acertada"

     

Recibir mas informacion sobre
Renault no hace la plancha

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas