Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Opinión

Rafaela: los más jóvenes tuvieron su carrera consagratoria

La nueva generación de pilotos se consolida en el TC2000 y promete dar pelea en todos los frentes. Rafaela fue consagratorio para varios.

Rafaela: los más jóvenes tuvieron su carrera consagratoria
Rafaela: los más jóvenes tuvieron su carrera consagratoria

El TC2000 brilló en su paso por Rafaela y mostró en carrera que los pilotos más jóvenes ganan cada vez más espacio. Fue una extraordinaria demostración, por ejemplo, de Ignacio Montenegro con Renault Fluence en una Final consagratoria que lo mantuvo en lucha constante con quienes lo presionaban mientras transitaba como puntero en gran parte de la carrera. La batalla con Agustín Canapino fue fenomenal.

Montenegro junto con Jorge Barrio, Matias Cravero y Exequiel Bastidas son algunos de los pilotos jovenes del actual TC2000 y en Rafaela tuvieron protagonismo.

Montenegro fue la figura de la carrera con un andar muy veloz, concentrado, con un estilo propio que fue consolidando desde sus anteriores participaciones también en TC2000 Series en donde pelea por el campeonato. Con 17 años, el joven de Rada Tilly ya tiene una Pole en la categoría (Neuquén) y en Rafaela mostró todo su talento. También mostró sus dientes en el momento de defender posiciones. No se los guardó cuando tuvo que declarar, con la bronca lógica de haber perdido sobre el final una carrera que parecía suya. Frescura, capacidad y talento.

Lo de Jorge Barrio ha sido consagratorio en 2021, y en 2022 en un equipo muy competitivo y ganador con el Toyota Gazoo Racing. Ya mostró destellos de lo mucho que brilló en las temporadas anteriores. En pelea con el grupo de adelante nunca defeccionó y volvió a mostrar su talento intacto que ya le permitió triunfar en la categoría con 18 años recién cumplidos.

El TC2000 necesita de estos jóvenes pilotos que se muestran tal cual son, sin maquillajes y con todo su talento y su capacidad de aprendizajo en un automovilismo cada vez mas profesional. Esta presencia no es solo en la pelea en la punta, sino también en el desarrollo de los autos como ocurre con Exequiel Bastias con el el equipo FSS y el Fiat Cronos con solamente 22 años. Lo mismo cabe para Matías Cravero que con 21 años tuvo un fin de semana brillante en Honda, Eugenio Provens y Facundo Aldrighetti con Toyota Junior, integrantes de una nueva generación que pisa fuerte frente a los grandes consagrados.

La brecha generacional entre los grandes talentos de la categoría y esta nueva camada es amplia y en la competencia los más chicos demostraron que compiten de igual a igual.

Lo que se vió en Neuquén con la Pole de Montenegro y el triunfo de Barrio se ratificó en la estupenda actuación del de Renault y el excelente desempeño de Barrio y de Cravero en una espectacular remontada con el Honda que lo clasificó bien adelante y podría haber estado incluso mejor si no hubiera tenido que largar desde boxes.  Los más chicos pusieron todo, dieron lo máximo en un circuito con rectas de casi 300 kms por hora y ciurvones que se transotan a 26/270. Se ganaron el aplauso por maniobras al límite y peleando de igual a igual con los grandes campeones.

Esta sensacional aparición de los más jóvenes fue otra bocanada de aire fresco que recibió el TC2000 en su memorable presrentación de Rafaela.

Será tarea de los equipos mantener a los pilotos jóvenes en el camino de su crecimiento y aprendizaje. Con 17 y 18 años no están resignados a perder nada y lo demuestran en la pista. Pueden ser decisivos en el momento de las grandes definiciones y están cada vez más veloces. 

Recibir mas informacion sobre
Rafaela: los más jóvenes tuvieron su carrera consagratoria

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas