Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Opinión

¿Quién lo para a Canapino?

El arrecifeño ganó las últimas cuatro carreras que corrió y es el piloto a vencer en el TC2000 y TC.

¿Quién lo para a Canapino?
¿Quién lo para a Canapino?

Está intratable el “Titán” en este 2022... Agustín Canapino ganó cuatro carreras de las siete que corrió, en lo que va del año, en el TC2000 y en el Turismo Carretera… Y pudo llevarse las siete, de no haber mediado problemas externos. En Concordia, el último fin de semana, logró su segundo triunfo en tres fechas del TC2000, que se agregan a las dos victorias del TC, en Concepción del Uruguay y Toay.

El arrecifeño se subió a lo más alto del podio en los últimos cuatro fines de semana en los que compitió. Pudo ganar también en la apertura del campeonato de TC2000, en Rosario, si el turbo del motor de su Chevrolet Cruze no lo dejaba a pie.

En la primera fecha de TC, en Viedma, dominaba la carrera con comodidad. Un auto de seguridad obligó un relanzamiento que aprovechó muy bien Juan Bautista De Benedictis y que terminó con un accidente de Canapino que preocupó. Y a la cita siguiente, en Neuquén, quedó atrapado en los boxes en la parada obligatoria y así se le volvía a quedar atragantado otro festejo que parecía cantado.

La mala racha la cortó con el mismo envión con el que venía. Su peor resultado en clasificación hasta acá, fue un sexto puesto en el TC2000, en la segunda fecha en Bahía Blanca, con una condición de pista cambiante que se fue secando luego de la lluvia. Luego en Rosario y Concordia, logró la pole position.

Rosario   Dif con el 1°
Canapino  
Llaver 0s038
Bahía Blanca    
Llaver 0s747
Canapino 1s041
Concordia    
Canapino  
Llaver 0s277

En el TC, fue el más veloz en la Qualy de Neuquén y en las otras tres fechas se ubicó en el segundo lugar. En ambas categorías, casi siempre fue más rápido que sus compañeros al momento de la vuelta veloz, salvo en la clasificación con condiciones atípicas de Bahía Blanca en la que Berni Llaver terminó por delante del Chevrolet #1.

Viedma   Dif con el 1°
Canapino 0s009
Mangoni 0s130
Neuquén    
Canapino  
40° Mangoni 1s521
CDU    
Canapino 0s146
Mangoni 0s339
Toay    
Canapino 0s137
Mangoni 0s335

“Me siento capaz de ganarle a cualquiera”, señaló en momentos de incomodidad luego de que Llaver le cediera la posición por orden del equipo, en Aldea Romana. “Yo tengo la prioridad en el equipo”, remarcó después de la victoria del último domingo, en una carrera en la que su ladero se mantuvo a raya.

Claramente es el piloto número 1 en sus equipos. Santiago Mangoni también fue un leal escudero en sendos 1-2 del JP Carrera en las dos últimas fechas del TC. Y lo tiene bien ganado su liderazgo en los grupos Agustín Canapino.

El equipo oficial Chevrolet y el JP Carrera son los dos conjuntos a batir en el TC2000 y el TC, respectivamente. Y el único denominador común es Agustín Canapino. Le devolvió la alegría al JP Carrera, que deambulaba perdido en el TC. Reconstruyó junto a su padre, Alberto, el equipo oficial Chevrolet y reconquistó el título para la marca en la categoría.

Un piloto extraordinario, con amplios conocimientos técnicos (y rodeado de ingenieros muy capaces), que logró llevar a la Chevy y al Cruze a rendimientos superlativos, que también aprovechan muy bien sus compañeros. Es líder por talento, por antecedentes, por dedicación y por carácter… Un auténtico piloto N°1!

Recibir mas informacion sobre
¿Quién lo para a Canapino?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas