Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

MotoGP

¿Qué dijo Espargaró tras el insólito error?

Fue el gran protagonista del GO en Barcelona, por el increíble error de celebrar cuando aún faltaba una vuelta para la bandera a cuadros. Mirá sus declaraciones

¿Qué dijo Espargaró tras el insólito error?
¿Qué dijo Espargaró tras el insólito error?

 

Quedará en la historia, sin dudas. Todas la smiradas puestas en Aleix Espargaró, que corría como local en la fecha que MotoGP efectuó en el circuito de Barcelona, y sin darse cuenta, comenzó a festejar su supuesto lugar en el podio cuando aún restaba una vuelta para culminar la competencia.

Pero, ¿cuál fue la respuesta de Espargaró tras tan insólito error cometido en el Gran Premio? Claro que no tuvo consuelo. Entre lágrimas, recibió el saludo de su equipo, al llegar a su box, y hasta del propio Carmelo Ezpeleta, mandamás de Dorna, empresa que lleva las riendas de MotoGP.

Leer además: Increíble: Espargaró saludó al público... ¡y faltaba una vuelta más!

"Ha sido culpa mía al cien por cien. La pizarra estaba muy cerca de la curva y no me ha dado tiempo a ver toda la información y sólo me dio tiempo a ver el '+0.6' con Jorge Martín. Quería asegurar la segunda plaza y como no he visto las vueltas que quedaban he mirado la torre y no me acordaba que aquí la última vuelta la marcan L0, he visto L1, hice una vuelta y corté. No sé, iba tan concentrado que no me fijé ni en la bandera de cuadros ni en nada. Es un error muy grande", confesó Espargaró tras esa increíble situación.

El pilotgo de Granollers dejó de acelerar cuando pasó por la recta principal, creyendo que ya había concluido la prueba, pero en realidad restaba un giro. Levantó una mano, saludó a la tribuna mientras que en su equipo no podían creer lo que estaban viendo.

"No sé, ví una pantalla grande donde estaba Massimo Rivola (el máximo responsable de Aprilia) poniéndose las manos en la cabeza y automáticamente entendí que él se pensaba que había roto el motor. Y al mismo tiempo ví que el resto aceleraba a fondo. Y no sé. Ahí comencé a acelerar a fondo, trastando de recuperar", explicó tras ver pasar a máxima velocidad a su lado a Joan Mir, que fue cuarto.

Espargaró, que finalmente superó a Luca Marini para llegar en el quinto puesto, aunque suficiente para llorar por lo sucedido. "Estoy muy triste. Si me pinchan ahora no me sacan ni sangre", fueron sus primeras palabras, "Ha sido un fin de semana muy bonito. He tenido muchísima presión, infinitamente más que cualquier gran premio. Pero he disfrutado de toda la afición, la familia, mis hijos...", concluyó.

 

Recibir mas informacion sobre
¿Qué dijo Espargaró tras el insólito error?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas