Tránsito y Servicios
Prohibieron el uso de camionetas 4x4 y UTV en La Frontera tras el caso Bastian
La resolución se dio tras un amparo de la Municipalidad e impide la realización de actividades recreativas motorizadas en la zona. La misma permanecerá vigente hasta que estén dadas las condiciones de seguridad necesarias.
- Tres semanas después del accidente, Bastian continúa internado.
-
Se resolvió el conflicto salarial entre las empresas y la UTA
-
¿Cuándo prescriben las multas de tránsito en Argentina?
-
Se realizarán reformas claves en una de las rutas más utilizadas del país
La Justicia bonaerense ordenó la suspensión de todas las actividades recreativas motorizadas en La Frontera, en Pinamar. A tres semanas del accidente que le causó graves heridas en el cráneo a Bastian Jerez, el nene de 8 años que permanece internado mientras pelea por su vida, se tomó la resolución tras un amparo presentado contra la Municipalidad.
Leer además: ¿Qué normativas de seguridad rigen en la Frontera de Pinamar?
El juez suplente Félix Adrián Ferrán ordenó el “cese inmediato y la prohibición expresa de pruebas de destreza; competencias formales o informales; eventos recreativos motorizados organizados; desafíos, carreras y toda maniobra temeraria realizadas con vehículos 4x4, UTV, cuatriciclos, motos u otros similares, en el sector de médanos costeros del Partido de Pinamar, conocido como ‘La Frontera’, aún cuando dicho sector sea de titularidad privada, por tratarse de conductas de riesgo manifiesto, frecuentemente asociadas a siniestros graves y muertes, con niñas y niños como víctimas frecuentes”.
El juez remarcó también la obligación que tienen los municipios de ejercer el poder de Policía. Esto implica regular, controlar e impedir actividades que comprometan la seguridad pública.
Leer además: Caso Bastian: Dispusieron el secuestro de los vehículos involucrados
La medida permanecerá vigente hasta que el municipio esté en condiciones de garantizar las condiciones de seguridad y control necesarias. Estas incluyen señalización, delimitación de zonas, supervisión efectiva y medidas preventivas suficientes. Fue rechazado el argumento de la Municipalidad de Pinamar, que sostenía que no podía intervenir por tratarse de predios de titularidad privada, y remarca que esa excusa no es válida frente a un riesgo cierto, conocido y evitable.