Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Opinión

Preso político

Preso político
Preso político

El futuro del Autódromo de Buenos Aires está atrapado en el manoseo político y sus intereses. A esta altura quedó en un segundo plano la finalidad del “Plan integral”, para la puesta en valor del predio de Villa Lugano. La pulseada en la Legislatura porteña entre el oficialismo, que impulsa el proyecto de ley, y la oposición no repara en qué sería lo mejor para el automovilismo y el desarrollo social de la zona sur de la Ciudad, sino en cómo hacer valer la fuerza de cada espacio político dentro del recinto.

Y en ese tire y afloja es que los votos van y vienen, y es más importante la cintura para la negociación que el eje central del debate. Cuestiones políticas de todos los días, pero que esta vez toca de cerca a nuestra actividad y al patrimonio más importante para nuestro automovilismo: el Gálvez.

El proyecto de ley fue presentado y modificado infinidades de veces hasta aquí. El último pedido del Frente para la Victoria fue que el Gobierno de la Ciudad tuviese mayor participación accionaria en el fideicomiso y que se reduzcan las exenciones impositivas para aquellos inversores que participen del mismo. Puntos que están dispuestos a cambiarlos en el PRO, al igual que se hizo ante otras requisitorias. La sorpresa la dieron los diputados del espacio SUMA+, los radicales de la ciudad y ECO, los supuestos aliados políticos del oficialismo que no le darían respaldo a la propuesta y que en el último tiempo se manifiestan como oposición también.

El “Plan integral” le daría un impulso no solo deportivo al Autódromo, sino también social y económico a esa zona relegada de Buenos Aires, por la urbanización y explotación comercial de parte del predio, que se sumaría a todos los trabajos que se están realizando en los alrededores para albergar a los “Juegos de la Juventud” para el 2018. En el cuadro general, el oficialismo ganaría adeptos en una zona en la que siempre le costó penetrar. Y esto es algo que no les convendría a otros espacios políticos, en especial al liderado por el embajador de los Estados Unidos, Martín Lousteau, que aspira a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad para 2019.

El próximo jueves es el nuevo día clave para la votación del proyecto de ley. Dentro del Frente para la Victoria, las opiniones están divididas y podría replantearse la posición del bloque, y en definitiva apoyar la iniciativa. El futuro del Autódromo depende de los representantes elegidos por los ciudadanos. Y la Catedral necesita un guiño sin mezquindades políticas…

Recibir mas informacion sobre
Preso político

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas