Noticias de hoy

Werner en exclusiva con Carburando Radio luego de su triunfo en el TC en Toay

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Presentaron en Brasil el nuevo Fiat Pulse que llegará en 2022

Se trata de un nuevo SUV compacto que se lanzó en Brasil con dos motorizaciones. Llegará al mercado argentino en el primer semestre de 2022.
Presentaron en Brasil el nuevo Fiat Pulse que llegará en 2022
Presentaron en Brasil el nuevo Fiat Pulse que llegará en 2022

Fiat presentó de manera oficial en Brasil el Pulse, nuevo SUV compacto que se desarrolló específicamente para los mercados de la región y está confirmado para el mercado argentino. Ya se conocían algunos datos del modelo, pero ahora se publicaron más imágenes e información sobre su configuración.

La marca italiana presentó la gama completa de su B-SUV en el país vecino. Allí se ofrecerá en tres niveles de equipamiento (Drive, Audace e Impetus), disponibles con el motor Firefly 1.3 de 99 CV con caja manual o CVT o con el nuevo Firefly 1.0 turbo de 125 CV, disponible únicamente con caja CVT. Se destaca por su completa dotación de confort y seguridad, con asistencias a la conducción desde las opciones intermedias.

Desarrollado sobre la plataforma MLA –una evolución de la que utilizan el Argo/Cronos, con más refuerzos estructurales y tecnología que le permiten contar con más elementos de seguridad y asistencias a la conducción, estéticamente su aire de familia con el hatchback es innegable, pero también cuenta con características propias que logran diferenciarlo. En primer lugar, el sector frontal fue reformulado por completo.

Posee faros más grandes, de formato más horizontal e iluminación de Led, tanto para las luces principales como para las de circulación diurna. La parrilla también es más grande que en el hatchback y se caracteriza por sus tres barras horizontales, el nuevo logo de la marca en el centro y la Fiat Flag es la esquina izquierda. El paragolpes se destaca por las tomas de aire de los extremos –que sirven a la vez como marco para las luces antiniebla- y la del centro, de formato trapezoidal.

Motores

El B-SUV de Fiat se ofrecerá con dos motorizaciones y transmisiones: para las versiones de entrada e intermedias, estará disponible el conocido propulsor Firefly 1.3 (aspirado) de 99 CV, asociado a la caja manual de 5 marchas o a la nueva transmisión automática CVT con 7 velocidades simuladas. Esta caja cuenta con tres modos, Normal, Manual (con levas detrás del volante) y Sport (ajusta parámetros del acelerador y la dirección).

 

Por otra parte, las intermedias y tope de gama estrenan el nuevo motor Firefly 1.0 turbo de 125/130 CV (nafta/etanol) y 200 Nm de torque, con inyección directa y sistema MultiAir III, acoplado únicamente a la caja automática CVT. Según datos de fábrica, la aceleración de 0 a 100 km/h es de 9,4 segundos y logra un rendimiento de 13 km/l.

El motor 1.0 se combina con una caja automática CVT que simula siete marchas y puede ser operada en tres modos: Normal, con el foco puesto en la eficiencia y el confort; Manual, con las levas ubicadas detrás del volante; y Sport, que se activa apretando el botón rojo ubicado en el volante y modifica los parámetros de la dirección y el acelerador.

De la Strada tomó además el sistema TC+ que ajusta los parámetros del control de tracción para optimizar la transferencia del torque en condiciones de baja adherencia. También incluye frenos ABS off-road y buenos ángulos: 20,5 grados de ataque, 31,4 de salida y 21,3 ventral. La altura libre del suelo es de 22,4 centímetros para la base de las puertas y de 19,6 para el paragolpes delantero.

La plataforma del Pulse se llama MLA y se presenta como una evolución de la MP de Argo y Cronos. Sobre ella recibió varias modificaciones y refuerzos estructurales, lo que le permite ofrecer una mayor seguridad y un mejor desempeño dinámico.

El equipamiento del Pulse en Brasil incluye de serie central multimedia táctil de 8,4 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, cuatro airbags, asistente de arranque en pendiente, sensor de estacionamiento trasero, levantavidrios One Touch en las cuatro plazas, monitoreo de presión de neumáticos, barras de techo y llantas de 16 pulgadas.

De perfil es donde más se nota el aire de familia con el Argo, ya que comparte con él las puertas y el pilar A. Para darle un toque más personal, agrega el techo pintado de negro en contraste con la carrocería, un recurso muy utilizado por otros competidores. Tampoco faltan las barras de techo y unas vistosas llantas de aleación con terminación diamantada, así como las suspensiones con mayor despeje.

Por último, la parte trasera es, al igual que el sector frontal, una de las partes con mayor personalidad: posee un portón trasero con trazos y formas más marcadas que en el hatchback, junto con faros de aspecto más tridimensional. El portón está rematado por un prominente alerón que continúa la línea y el color del techo.

Avanzada la gama, suma cámara de marcha atrás, arranque sin llave, pintura bicolor, espejo retrovisor interno electrocrómico, llantas de 17 pulgadas, asientos y volante revestidos en cuero, cargador inalámbrico para celulares, frenado autónomo de emergencia, alerta de salida de carril, sensor de lluvia, faros antiniebla delanteros con función esquina, sensor de estacionamiento delantero y central multimedia táctil de 10 pulgadas.

EN ARGENTINA

En los concesionarios de la Argentina se lanzará durante el primer semestre de 2022, confirmó Fiat. Los precios y la configuración de la gama completa se darán a conocer en ese momento.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Presentaron en Brasil el nuevo Fiat Pulse que llegará en 2022

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas