Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula Nacional

Ponce de León: "El paso por la Fórmula Renault 2.0 me hizo crecer mucho"

El piloto de Junín habló de la importancia de los monopostos en la formación de los jóvenes pilotos.
Ponce de León: "El paso por la Fórmula Renault 2.0 me hizo crecer mucho"
Ponce de León: "El paso por la Fórmula Renault 2.0 me hizo crecer mucho"

Gabriel Ponce de León es uno de los grandes campeones que tuvo la Fórmula Renault 2.0 en su historia. Debutó en la “Fábrica de Talentos” en 1996 y se coronó en 1998. Este cetro le permitió ser reclutado por Oreste Berta y junto al “Mago” de Alta Gracia recorrió un camino minado de éxitos en el TC2000, donde logró tres coronas.

Ponce de León se prestó a la charla con Carburando y destacó las bondades que tiene hacerse “piloto” arriba de un auto de Fórmula. “La importancia que tiene en el crecimiento es muchísima. Hoy lo podemos ver tanto a nivel nacional como internacional, ya que es un paso clave y fundamental para llegar a las categorías elite. Sin dudas, después del karting, es la escuela del automovilismo y te enseña mucho”, manifestó.

Al momento de hablar de la Fórmula Renault 2.0, el oriundo de Junín remarcó que su paso por la divisional lo hizo desarrollarse de forma integral. “En lo personal, me hizo crecer mucho. Tras salir del karting, pasas a conducir un verdadero auto de carreras, ya que te permite hacer maniobras finas y también cuidarlo porque cualquier toque o roce fuerte te produce una rotura. El monoposto incide en el estilo de manejo, porque te hace ir prolijo, lograr una buena velocidad de curva. Además, también me permitió aprender muchas referencias de mecánica que eso te hacer progresar como piloto”, puntualizó.

Leer más: Croizet: "La Busqueda de Talentos nos permite acercarnos a los pilotos"

Además, también se refirió a las ventajas que tuvo al momento de saltar a los autos de turismo. “No sé si hay tanta incidencia al momento de adaptarse al auto con techo, pero si ayuda muchísimo. Hacer una escala previa de uno o dos años en Fórmula te deja muy bien preparado para seguir ascendiendo en el automovilismo. A mí me sirvió esa experiencia y cuando veo que los jóvenes hacen algunas temporadas en monopostos me pongo contento porque creo que eso les va a venir muy bien para lo será el futuro en los autos con techo”, expresó.

Por último, Ponce de León dejó claro que hay aspecto del manejo del Fórmula que se conservan cuando saltas de categoría. “Las características que se mantienen del manejo cuando pasas a los autos con techo son bastantes. La velocidad de curva en variantes lentas es mayor a la de los vehículos de las  categorías que tenemos hoy. En mi caso, me ayudó bastante porque cuando salté al turismo lo noté muy similar. También es entendible que los autos con techo evolucionaron mucho y hoy tiene casi una base de Fórmula”, cerró.

 

Recibir mas informacion sobre
Ponce de León: "El paso por la Fórmula Renault 2.0 me hizo crecer mucho"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas