Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Internacionales

Peugeot anunció su despedida del Dakar

Jean-Marc Finot, director de PSA Motorsport, confirmó a AUTOhebdo que Peugeot abandonará su participación en el Dakar 2018. Mirá los motivos.
Peugeot anunció su despedida del Dakar
Peugeot anunció su despedida del Dakar

No es sorpresa. Las versiones del abandono de la gran aventura se hacían cada vez más fuertes desde mayo último, cuando se difundió la idea de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) de potenciar a los 4x4 frente a los buggies con tracción simple. Peugeot Sport tomó la decisión de abandonar el Dakar tras la próxima competencia.

El anuncio lo realizó Jean-Marc Finot, responsable de PSA Motorsport, a la revista AUTOHebdo. Es así como el grupo francés limitará a partir de 2018 sólo un programa internacional. Entonces abarca también a Citroën y DS Automobiles, por lo que deja el Mundial de RallyCross como base para que su estrella, el francés Sebastien Loeb, sea su principal referente.

Asimismo, el Grupo PSA pondrá énfasis en un futuro reglamento eléctrico para el World RX que no se espera que llegue antes de 2020.

“Participaremos en el Dakar 2018 con Peugeot, entonces la decisión del grupo PSA es limitarse a un programa deportivo internacional por marca. Así que vamos a renunciar a éste”, comentó Finot, que agregó: “Las incertidumbres con respecto a los reglamentos LM P1 2020 no ayudaron. Si hoy existe el deseo de hacer que evolucione hacia una fuerte reducción del presupuesto, no está escrito y no hay una planificación clara. El segundo punto de preocupación fueron los rivales en el momento de nuestra llegada, y de nuevo, la visibilidad no era buena. Pluggin no era necesariamente caro. Se suponía que debía incluir una reserva de batería adicional, pero Peugeot pidió al mismo tiempo que esta batería estuviera estandarizada para detener cualquier escalada de los presupuestos”.

 

Otro aspecto que influye en la decisión es Le Mans. La decisión de la FIA de no implementar en el reglamento técnico de los LMP1 una variante de competición híbrida enchufable, empujó al Grupo PSA a inclinarse por la tecnología eléctrica y el ya comentado Mundial de RallyCross.

“Puede que sea mi última oportunidad de pelear por a victoria en el Dakar de América del Sur”, había comentado el propio Loeb hace algunas semanas, haciendo alusión, sin decirlo, a esta medida de Peugeot, que era un secreto a voces. La marca francesa viene de una derrota en el Rally de Marruecos, ya que ni Loeb NI Carlos Sainz pudieron llevarse la victoria, que quedó en manos del qatarí Nasser Al-Attoyah con el Toyota Hilux.

Peugeot fue el vencedor de los últimos dos Dakar, en 2016 y en 2017, de la mano de Stéphane Peterhansel, con el 3008DKR. La marca francesa tiene un rico historial en la gran aventura, ya que había ganado también en 1988 y en 1989 con el clásico Peugeot 205, con Ari Vatanen y Juha Kankkunen, y con el 405, en 1989 y 1990, con Vatanen. La otra marca del Grupo PSA, Citroën, también tiene un palmarés importante en el historial. Algunos en Francia arriesgan su reemplazo.

Recibir mas informacion sobre
Peugeot anunció su despedida del Dakar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas