Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Dakar

Perú, con la gastronomía como fuente de turismo

En visita a la Feria Mucho Gusto, en Ilo, se exhibe la rica cultura gastronómica del Perú. Un evento multitudinario para deleitarse con platos regionales.
Perú, con la gastronomía como fuente de turismo
Perú, con la gastronomía como fuente de turismo

Perú es conocido en el mundo por sus encantos naturales, la cultura incaica y la majestuosidad de Machu Picchu, entre otras bondades. Pero en los últimos tiempos supo explotar una característica que está bien arraigada en este país: la gastronomía.

La cultura gastronómica se xpande por este país, más allá de las diferentes regiones, tan diversas por cierto. Desde la costa del Pacífico, el desierto, el Amazonas, las costumbres del alto valle, los rastros de los Incas. Todo ello confluye en una riqueza de platos y de elaboraciones únicas logradas en Perú.

Durante el paso del Dakar por la zona de Moquegua, Carburando visitó la Feria Mucho Gusto, en la que se presentan los platos de las diferentes regiones, además de otros detalles de cada rincón del Perú.

La Feria Mucho Gusto reemplaza a la conocida Feria Masticar, y se desarrolla en diferentes puntos del país. Esta vez, aprovechando el paso del Dakar por la zona de Moquegua, se efectuó en un estadio de fútbol de la ciudad de Ilo.

Ubicada en el sudoeste peruano, es la capital de la provincia homónima, en la región de Moquegua.

Por allí pasó parte de la caravana Dakar. Primero con el paso de los autos y los camiones rumbo a Tacna, cuando se cumplió la etapa Maratón, y luego con la largada en las cosats del Pacífico del regreso de motos y cuatriciclos rumbo a Arequipa.

Ilo es unos de los principales puerto en el sur del Perú y supo tener su época de auge económico en los años 60 gracias al impulsor de la actividad pesquera en la región. Además también es un lugar turístico, con sus playas.

Recibir mas informacion sobre
Perú, con la gastronomía como fuente de turismo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas