Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Motos

"Pecco" Bagnaia se quedó con lo mejor del viernes en Mugello

El piloto del equipo oficial Ducati dominó la general de entrenamientos de MotoGP para el Gran Premio de Italia. Márquez fue 13° y Rossi 21°.
"Pecco" Bagnaia se quedó con lo mejor del viernes en Mugello
"Pecco" Bagnaia se quedó con lo mejor del viernes en Mugello

En una jornada con cielo mayormente despejado y 23°C de temperatura, comenzó la actividad para el Gran Premio de Italia de MotoGP. Hoy se disputaron dos Prácticas Libres de 45 minutos de duración donde los pilotos pudieron salir a trabajar en la puesta a punto de las motos en el exigente circuito de Mugello.

La Práctica Libre 1 la lideró Maverick Viñales con la Yamaha oficial, sorprendiendo a muchos ya que en teoría no es un circuito favorable para la marca de los diapasones. Sin embargo, “Top Gun”, que días atrás fue papá por primera vez, estableció un tiempo de 1.46.593 para dominar la primera sesión de ensayos. Como homenaje a la llegada de su hija Nina, este fin de semana Maverick lleva unas botas personalizadas y una decoración especial en el asiento de su M1.

En el segundo puesto del primer ensayo se ubicó Johann Zarco con la Ducati del Pramac Racing a 20 centésimas, tercero fue Álex Rins con la Suzuki a 35, cuarto el campeón del mundo, Joan Mir a 58, confirmando las mejoras que trae la marca de Hamamatsu para esta fecha. El top 10 fue completado por Franco Morbidelli, Francesco Bagnaia, Michele Pirro, Fabio Quartararo, Jack Miller y Miguel Oliveira. En tanto, Marc Márquez se ubicó 16° a 1.684 y Valentino Rossi 17° a 1.709 de la punta.

 

Por la tarde, se disputó la FP2 con mejores condiciones climáticas y de pista tras los ensayos de Moto2 y Moto3. En los primeros minutos de la sesión, Miguel Oliveira se puso al frente con la KTM mientras que Valentino Rossi tuvo un pequeño despiste al llegar a la curva de San Donato. Una de las novedades técnicas que se vio en la FP1 la introdujo Yamaha que en la moto de Quartararo probó un nuevo sistema de holeshot para mejorar las largadas.

 

Leer además: Gabriel Rodrigo cerró el viernes en el Top 5

En los últimos minutos de la FP2, los tiempos se bajaron ya que la mayoría salió a pista con neumáticos blandos nuevos para asegurar una vuelta que los deje en los puestos de la Q2. Francesco Bagnaia se terminó quedando con lo mejor con un tiempo de 1.46.147. Segundo terminó Álex Rins a solo 71 milésimas del italiano. Tercero fue Franco Morbidelli a 184, cuarto el líder del campeonato, Fabio Quartararo a 225, quinto Brad Binder a 289. Completaron el Top 10: Miguel Oliveira, Takaaki Nakagami, Aleix Espargaró, Jack Miller y Johann Zarco. En tanto, el campeón, Joan Mir se ubicó 12°, Marc Márquez 13° y Valentino Rossi terminó el día en el puesto 21.

La actividad de MotoGP para el Gran Premio de Italia de Motociclismo continuará mañana con la FP3 a las 04:55 hs. que va a determinar los 10 que avanzan directo a la Q2. Luego a las 08:30 hs. será la FP4 y a las 09:10 hs. comienza la clasificación. El domingo, a las 09:00 hs. se largará la sexta carrera de la temporada 2021.

 

Imágenes: MotoGP y Ducati Corse

Recibir mas informacion sobre
"Pecco" Bagnaia se quedó con lo mejor del viernes en Mugello

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas