Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

TC2000 Series

"Para este torneo me gustaría mejorar mi actitud en carrera”

Facundo Marques habló sobre qué cosas le gustaría mejorar en la previa a un nuevo campeonato del TC2000 este fin de semana.
"Para este torneo me gustaría mejorar mi actitud en carrera”
"Para este torneo me gustaría mejorar mi actitud en carrera”

El TC2000 levantará el telón de su temporada 2021 este fin de semana en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez”. Dentro del Ambrogio Racing estará un año más Facundo Marques, quien ya se encuentra enfocado en lo que será la actividad de la cita apertura.

“En el corto plazo que tuvimos entre la última fecha y el comienzo de esta nueva temporada nos preparábamos muy bien. Estuvimos trabajando muy fuerte en la parte física y también en la mental. Estamos trabajando también en la parte presupuestaria, queremos ir de a poco haciendo las cosas bien y anticipándonos quizá a un futuro salto al Súper TC2000. Pero por el momento muy enfocado en este año de TC2000. Considero que vamos a arrancar mucho mejor parado que en 2020 por la experiencia que logramos”, comentó Marques, quien no descarte un salto Súper TC2000 en el futuro.

Cuando se le consultó en qué aspectos le gustaría mejorar este torneo, contó: “Me gustaría mejorar mi actitud en la carrera, es algo que me faltó acostumbrarme. Fecha a fecha iba acostumbrándome al manejo de estos autos, como correr en cuanto a sobrepasos y en defensa. Al venir de la Fórmula Renault 2.0 hay que acostumbrarse a los cambios. El año pasado me costó un poco eso, creo que me fue muy bien en entrenamientos y clasificaciones pero en carrera nos faltó esa chispa de ir un poco más al límite”.

Para esta temporada, el Ambrogio Racing tendrá dentro de su plantel de pilotos a Jorge Barrio, campeón del TC2000, Marques dio una opinión sobre el piloto de Pinamar: “Es un piloto muy rápido. Los chicos que vienen de la Fórmula están andando muy bien y cuando pegan el salto al TC2000 siguen andando bien. Siempre con esa incógnita de cambiar el chip porque son autos diferentes, pero considero que se va a enfocar muy bien a pesar de que es mucho más joven que yo, va a aprender muy rápido”.

Y concluyó: “Algo bueno que tiene el Ambrogio Racing es que siempre trabajamos en equipo, a pesar de que en la pista podamos pelear una posición, siempre trabajamos en equipo. Está también Felipe Barrios Bustos, quien evolucionó mucho en las últimas fechas”.

FOTO: HERNÁN CAPA

Recibir mas informacion sobre
"Para este torneo me gustaría mejorar mi actitud en carrera”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas