Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Pista

Oubiña dio el zarpazo en el final

El de Mar de Ajó saltó a la punta en la última vuelta y ganó su segunda carrera consecutiva. Cangelaro y Leguizamón lo escoltaron el podio.

Oubiña dio el zarpazo en el final
Oubiña dio el zarpazo en el final

Adrián Oubiña ganó la final de la Clase 1 del Turismo Pista en el autódromo de Paraná, escenario de la cuarta fecha de la temporada. Miguel Cangelaro y Santiago Leguizamón completaron el podio.

En el arranque, Gajate hizo una largada limpia y se hizo con la punta, mientras que Cangelaro se acomodó segundo y detuvo el posible avance de Adrián Oubiña, que era el tercero. Sin embargo, la velocidad se interrumpió al cierre del primer giro por los despistas de Federico Izeta y Jerónimo Carrión.

La competencia se reanudó en la tercera vuelta y allí, el chaqueño mantuvo la vanguardia sin problema. En tanto, Joaquín Melo, Franco Villabrille y Santiago Leguizamón empezaban a luchar por la cuarta posición.

Sobre la mitad de la final, Gajate tenía la presión de Cangelaro y este también veía como se agrandaba la figura de Oubiña en sus espejos. Por su parte, Melo cometía un exceso en la chicana y perdía su lugar a manos de Leguizamón.

En el epílogo de la prueba, Oubiña saltó a la segunda colocación después de dar cuenta de Cangelaro y fue en busca de la punta. Pero, el despiste de Lucas Huser motivó una nueva intervención del vehículo oficial.

La final se relanzó en el último giro y Gajate sostuvo la posición de privilegio en los primeros metros, pero se complicó en el frenaje de la curva 2 y Oubiña, Cangelaro, Leguizamón y Felipe Martini lo superaron en las variantes siguientes para dejarlo quinto.

De esta manera, el crédito de Mar de Ajó hilvanó su segundo triunfo de forma consecutiva, seguido por Cangelaro y Leguizamón. Martini concluyó en la cuarta ubicación y Gajate vio la bandera a cuadro en el quinto puesto.

Luego finalizaron Brian Dodera, Milton Silvestre, Justo Sintiolo, Villabrille y Diego Varano.

Con este resultado, Oubiña se afirma en la cima del campeonato con 139 puntos, secundado por Gajate con 100 y Martini con 94 unidades.

La quinta fecha de la Clase 1 del Turismo Pista será el próximo 26 de junio en el autódromo de Toay, en La Pampa.

Recibir mas informacion sobre
Oubiña dio el zarpazo en el final

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas