Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Rally

Ogier, a un paso del título

El francés terminó como líder del Rally de Monza al concluir el sábado y si mañana llega dentro del podio se coronará campeón por octava vez.

Ogier, a un paso del título
Ogier, a un paso del título

Sébastien Ogier y su Toyota Yaris terminaron el sábado al frente del Rally de Monza, última fecha de la temporada, y se encaminan a la octava corona dentro del Mundial de Rally. Su compañero y rival en la pelea por el centro, Ellfyn Evans, marcha como escolta y Dani Sordo se afirma en la tercera posición.

Ogier terminó el rulo matutino como líder de la general y con una luz de 5s2. Sin embargo, el primer paso por Sottozero (14.39km) trajo cambios porque Evans ganó el parcial y saltó a la punta luego de que Ogier finalice quinto y pierda 5s5.

Leer además: "Me quedé sin frenos"

Pero en la segunda pasada por este mismo recorrido, el francés se recuperó y concluyó tercero, por detrás de ganador Sordo y Thierry Neuville. El actual campeón terminó por delante del galés, que fue cuarto y completó el día en lo más alto del clasificador.

De esta manera, Ogier manda con 2h13:27.2 y tiene una ventaja de solo 5 décimas sobre Evans. De mantenerse estos resultados, el oriundo de Gap logrará su octavo título, ya que necesita subir al podio para depender de sí mismo. Sordo se ubica tercero, a 27s4 de la vanguardia.

"No esperaba recuperar el liderato esta noche", reconoció el líder de la carrera, a lo que añadió: "Estoy arriesgando un poco menos y perdiendo un poco de tiempo. Esperamos que haya emoción, y algunas muy fuertes mañana. Una victoria sería la guinda del pastel, pero el objetivo principal que perseguimos no es la victoria en el rally".

Leer además: Persia aguantó y festejó en San Juan

La cuarta posición le corresponde a Neuville y Oliver Solberg (Hyundai) está en el quinto puesto. Luego aparecen Takamoto Katsuta (Toyota), Teemu Suninen (Hyundai), Gus Greensmith (Ford M-Sport), Kalle Rovanperä (Toyota) y Andrea Crugnola (Hyundai WRC3).

El Rally de Monza concluirá mañana con tres pruebas especiales repartidos en una pasada por el tramo de Gran Prix (10.29km) y dos por Serraglio (14.62km).

 

Recibir mas informacion sobre
Ogier, a un paso del título

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas