Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Turismo Pista

Novedades veraniegas

El Turismo Pista espera por su inicio de temporada en febrero, pero en la previa la categoría genera una importante cantidad de movimientos

Novedades veraniegas
Novedades veraniegas

El Turismo Pista arrancará su temporada 2022 el próximo 13 de febrero en el autódromo de Olavarría. Durante el receso de verano, la categoría generó un importante movimiento de novedades en sus tres divisionales.

En la Clase 3, una de las noticias más relevantes fue la confirmación del regreso de Dino Cassiano, quien volverá con su Citroën DS3 y contará con la atención del Febase Performance, escuadra que también trabaja en un flamante Toyota Etios, que será conducido por Favio Grinovero en su continuidad en la división mayor.

En tanto, otros dos pilotos que volverán serán Emiliano Urquiza y Juan Pablo Urrutia. El de Freyre lo hará con el Etios de propiedad, atendido por Nico Kern y motorizado por Fabián Boscarol. Por su parte, el misionero apostará nuevamente a un Fiesta Kinetic del Benincasa Racing.

Leer además: Chocaron de frente en el desierto

Además, Sebastián Signore dejará su Clio y pasará a manejar un Etios que usó por última vez Juan Cruz Talamona en el inicio del 2021. El Antolín Competición también trae novedades porque están en plena construcción de un Etios para Juan Kreitz y con la salida de Martín Blasig, Martín Badaracco ocuparía su lugar en la estructura.

Por otro lado, Yair Etcheveste es posible que estrene el Ford Fiesta Kinetic que armo Carlos Piaggentini en su taller de la ciudad de Franck. Vale recordar que el “Chule” terminó el 2021 arriba de un Etios del Cano Racing.

Dentro de la Clase 2, la llegada de nuevos pilotos y flamantes vehículos es lo que marca la tendencia por estos días. Martín Chico pegará el salto con un Volkswagen Up atendido por Talamona y motorizado por Aizpún, mientras que Juan Pablo Abente volverá con otro producto de la marca alemana, pero construido por Lucas Benincasa.

En tanto, el Up con el que Abente debutó en la divisional intermedia fue comprado por Jorge Piedra y el piloto de dicha unidad podría ser Santiago Lantella. El balcarceño está abocado a reunir el presupuesto para correr a nivel después de su estreno con podio en la cita que el año pasado se corrió en Concepción del Uruguay.

Otro de los que tendrá unidad nueva es Santiago Paincho, quien renueva de forma total su proyecto. El de Comodoro Rivadavia pondrá en pista un Up que tendrá la atención de Mauro Seitz junto a un equipo que se suma al Turismo Pista.

Pablo Vázquez encaró, junto a Gabriel Corsi, la confección de un Volkswagen Up, lo mismo que Nicolás Bonfiglio. El de Nueve de Julio compró uno que había construido Martín Muñoz y que será ensamblado en la localidad del subcampeón 2019 y 2020 de la Clase 1.

Leer además: Un candidato se accidentó de manera insólita

Además, Oscar Dufourc será otro de los que se renovará en cuanto a vehículo, ya que vendió su Corsa y se hizo un Up. Uno que volverá a la categoría es Gonzalo Poles, quién le encargó a Benincasa el armado de un auto nuevo y arregló con Sebastián Lepera para que le provea motores.

En tanto, el equipo tricampeón, el Fiornovelli Sport Group, empezará el año con novedades Danilo Gil se sumó a la estructura con el Corsa que le adquirió a Tomás Martín y junto a Diego Casais, la escuadra de Venado Tuerto cristalizará la primera puesta en pista de un Renault Kwid en la categoría.

Además, Favio Fiornovelli tendrá un cambio de auto dentro de su formación, ya que Maximiliano Andreis se hizo con el Up que era propiedad de Mariano Sala y correrá con ese auto dentro de la Clase 2.

Uno que retornará al Turismo Pista después de más de 15 años es Guillermo Rebesberger. El de Villa Bosc se compró uno de los Up al MA Motorsport y a partir del 13 de febrero será atendido por Daniel Tusa e impulsado por Fabián Carranza.

Dentro de la Clase 1, Matías Cabezón hará efectivo su regreso con un flamante Fiat Uno construido por Mario Sancio, trabajado por Alejandro Porta y motorizado por Alfredo López. En tanto, Miguel Cangelaro manejará el auto que dejó Martín Chico y contará con el chasis de Roberto Pico y la potencia de Aizpún.

Por último, Matías Martínez debutará en la divisional menor con un auto de su propiedad. El oriundo de La Plata llegó a un acuerdo con Gastón Lizarraga para que se haga cargo del chasis y Hernán Beletieri será el motorista.

Recibir mas informacion sobre
Novedades veraniegas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas