Carburando

Internacionales

Nascar y un anuncio insólito: ¡correrá sobre hielo!

Nascar Euro Series realizó un anuncio insólito, ya que dio a conocer que hará una exhibición sobre hielo en la temporada 2023.

Nascar y un anuncio insólito: ¡correrá sobre hielo!
Nascar y un anuncio insólito: ¡correrá sobre hielo!

Nascar Euro Series, categoría oficial europea de NASCAR realizó un anuncio que llamó la atención de todos, ya que dio a conocer que la próxima temporada hará una exibición sobre hielo en Finlandia.

Leer además: panorama de los Play- Off

La temporada 2023 de Nascar Euro Series se pondrá en marcha extraoficialmente el 4 y 5 de marzo en Finlandia, en el impresionante escenario de lagos congelados, donde por primera vez en la historia los autos de NASCAR correrán sobre hielo en la nueva NASCAR Arctic Ice Race.

Otra fecha no relacionada con el campeonato tendrá lugar en 2023, cuando el Automotodrom Grobnik de Croacia sea sede de una carrera especial de las estrellas en una fecha y con un formato que se dará a conocer más adelante.

La temporada de 2023 será distinta para NASCAR y especialmente para NASCAR en Europa.

Como parte de los festejos por el 75° aniversario del deporte, un coche Next Gen de la NASCAR Cup Series estará presente en las 24 Horas de Le Mans por primera vez en 47 años con el programa Garage 56.

"Europa es un mercado importante para NASCAR y la NASCAR Whelen Euro Series desempeñará un papel clave en la celebración del 75° aniversario de NASCAR. La próxima temporada nos dará la oportunidad de honrar la historia de la Whelen Euro Series a través de carreras emblemáticas en Valencia y Brands Hatch!”, dijo Chad Seigler, Vicepresidente Internacional de NASCAR.

Y agregó: "También tendremos la vista puesta en el futuro de NASCAR con el programa Garage 56 en las 24 Horas de Le Mans. Desde las carreras tradicionales hasta la nueva y única NASCAR Arctic Ice Race, estamos entusiasmados por las oportunidades que la Whelen Euro Series nos dará para mostrar NASCAR a los aficionados a las carreras de toda Europa."

La pelea para ser campeón de NASCAR en Europa se iniciará en España el 6 y 7 de mayo en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. La sede tradicional de la apertura de la temporada de la NASCAR Whelen Euro Series realizará la 10ª edición del Valencia NASCAR Fest por todo lo alto con cuatro carreras en el circuito de 4 kilómetros.

La serie volverá a Alemania por primera vez desde 2019 el 23 y 24 de septiembre, cuando el Motorsport Arena Oschersleben reciba las rondas finales de la temporada regular.

Las finales de la NASCAR Whelen Euro Series volverán a un lugar tradicional, el circuito belga de Zolder, el 14 y 15 de octubre con un evento de doble puntuación.

Recibir mas informacion sobre
Nascar y un anuncio insólito: ¡correrá sobre hielo!

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas