Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Límite de Pista

Mundial de Qatar: Argentina y Países Bajos en un nuevo cruce

La Selección Argentina y la de Países Bajos, antes conocida como Holanda, tienen un largo historial que remonta varios encuentros, tanto en Mundiales como en amistosos.

Mundial de Qatar: Argentina y Países Bajos en un nuevo cruce
Mundial de Qatar: Argentina y Países Bajos en un nuevo cruce

Argentina y Países Bajos, viejamente conocido como Holanda, se enfrentan en los cuartos de final del Mundial de Qatar para sumar un nuevo capítulo a su historial de nueve encuentros, el de hoy será el décimo entre ambas y como motivo, un breve repaso a los anteriores partidos, que cuentan con 4 victorias neerlandesas, 3 argentinas y 2 empates.

La primera vez que ambos seleccionados se enfrentaron fue en 1974, más precisamente el 26 de mayo en el marco de una gira de amistosos previo al Mundial de Alemania de ese mismo año. Aquel amistoso fue, lamentablemente, un anticipo de lo que ocurriría exactamente un mes más tarde. El amistoso terminó 4 a 1 en favor de la “Naranja Mecánica”, mientras que el partido oficial por el grupo A del Mundial 1974, volvería a ver a los dirigidos por Rinus Michels y capitaneados por el mítico Johan Cruyff golear 4 a 0 a la “Albiceleste”.

La revancha para el combinado nacional llegó cuatro años después, y en el mejor momento. La final del Mundial de Argentina 1978, donde los dirigidos por César Luis Menotti superaron en tiempo extra 3 a 1 a los europeos para darle a Argentina su primera Copa del Mundo.  Un amistoso, al año siguiente, sería cuando se volverían a ver las caras y sería con una nueva victoria para Argentina, tras un 0 a 0 se jugaron los penales, a pesar de tratarse de una exhibición. En esta tanda, la Selección Argentina venció 8 a 7 a “Holanda”.

Sin embargo, llegaría el tercer encuentro mundialista, en Francia 1998, donde los neerlandeses eliminaron a la Selección en los cuartos de final con un apretado 2 a 1. Una nueva dupla de amistosos, primero en 1999 y después en 2003, el primero con empate y el segundo con victoria europea, fueron los capítulos siguientes.

Sin embargo, para cerrar el repaso no queda un mal recuerdo para el combinado que hoy dirige Lionel Scaloni. En Alemania 2006, primer Mundial de Lionel Messi, fue un empate sin goles en la fase de grupos. Por último, el recordado partido de semifinales en el Mundial de Brasil 2014 donde Argentina accedió a la final tras superar 4 a 2 en los penales tras empatar 0 a 0 en los 120 minutos.

Recibir mas informacion sobre
Mundial de Qatar: Argentina y Países Bajos en un nuevo cruce

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas