Noticias de hoy

Alejandro Levy: "El año del TC2000 será muy competitivo"

Carburando

MotoGP

MotoGP: Pecco Bagnaia se llevó la pole en Estados Unidos

El actual campeón fue quien marcó el mejor registro en el Circuit of the Americas en la tercera fecha del MotoGP.

MotoGP: Pecco Bagnaia se llevó la pole en Estados Unidos
MotoGP: Pecco Bagnaia se llevó la pole en Estados Unidos

El MotoGP concluyó su clasificación en el Circuito de Las Américas (COTA) en Estados Unidos, donde se lleva a cabo la tercera fecha del calendario 2023. Quien se quedó con la pole fue el actual campeón Francesco Bagnaia con un registro final de 2:01.892, escoltado por Alex Rins y Luca Marini.

Leer además: MotoGP: Jorge Martin cerró el viernes en Austin

Q1

La Q1 vio a Johan Zarco marcar el mejor registro en el Circuito de Las Américas, como se conoce al trazado de Texas en los Estados Unidos. El francés llevó su Ducati a lo más alto de la primera prueba clasificatoria con un tiempo de 2:02.387. Marco Bezzecchi escoltó a Zarco. Apenas 0.136 segundos separaron a las Ducati del equipo Prima de la Mooney VR46, que se clasificaron a la Q2.

Mientras que el excampeón Joan Mir fue quien completó el top 3, además de ser el último piloto en quedar a menos de medio segundo del récord de la sesión. El español terminó con un tiempo de 2:02.743.

Q2

La segunda tanda clasificatoria tuvo una definición sobre la caída de la bandera a cuadros. Por un lado, Jorge Martín, el poleman del año pasado, tuvo dos caídas y no pudo completar una vuelta rápida. Además de un malentendido en la estrategia de las motos Ducati que casi les cuesta a todos sus pilotos la posibilidad de la vuelta rápida.

Finalmente fue Pecco Bagnaia quien marcó el mejor registro dentro en la sesión clasificatoria y en toda la historia del MotoGP en el circuito de Texas. El histórico récord fue de 2:01.892 y superó el de Jorge Martín de 2:02.039 en 2022.

El español Alex Rins terminó con su Honda entre las dos Ducati, con un tiempo final de 2:02.052. Luca Marini fue el tercero con un registro total de 2:02.181.

¿Cómo sigue el fin de semana del MotoGP en Estados Unidos?

La actividad continuará en la jornada de hoy, sábado, con el Sprint que será a 10 vueltas en el COTA de los Estados Unidos.

Sábado 15 de abril

  • Sprint: 17:00 hs.

Domingo 16 de abril

  • Carrera: 16:00 hs.

Recibir mas informacion sobre
MotoGP: Pecco Bagnaia se llevó la pole en Estados Unidos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas