Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Turismo Carretera

“Mis carreras en La Plata me ayudaron a saber en qué momento atacar”

Juan Manuel Landa debutó en el Turismo Carretera el fin de semana en La Plata y no desentonó, ya que llegó séptimo tras largar 14°.
“Mis carreras en La Plata me ayudaron a saber en qué momento atacar”
“Mis carreras en La Plata me ayudaron a saber en qué momento atacar”

Juan Manuel Landa fue uno de los pilotos que debutó en el Turismo Carretera el fin de semana pasado en el autódromo de La Plata. El piloto del Renault Sport Torino fue una de las grandes figuras de la final, ya que superó a varios autos y vio la bandera a cuadros en la séptima posición.

“El balance del fin de semana fue más que bueno. Fue medio inesperado debutar tan bien, siempre uno va con la expectativa de andar correctamente, pero teniendo en cuenta que era mi debut en el TC, era algo impensado y se dio todo muy bien. Estoy agradecido con todo el equipo porque me entregaron un auto que me permitía atacar”, le expresó en primera instancia Landa a Carburando.

Y luego agregó que no pasaba por su cabeza antes de la competencia final avanzar tanto: “Antes de largar la final no me lo imaginaba. Sabía que teníamos un gran auto, lo habíamos demostrado en la serie corriendo a Aguirre hasta la última vuelta, así que sabíamos que íbamos a tener un gran ritmo. En cinco vueltas tuvimos cinco o seis sobrepasos que nos permitió meternos en el top ten y después ser el auto más rápido en pista fue inesperado”.

Cuando se le preguntó sobre el potencial del Torino durante la primera cita, contó: “El funcionamiento del auto fue bueno durante todo el fin de semana. Me sentí muy cómodo, tuvimos la suerte de no sufrir ningún problema. Además me sentí muy cómodo con la posición de manejo y se demostró. Me hubiese gustado clasificar un poco mejor, quedamos 16° y eso es algo muy bueno, pero si hubiésemos quedado top diez hubiéramos peleado más adelante la final. Más allá de eso sé que a mí me falta un montón, tengo que aprovechar esa cuestión de aprovechar la goma en la clasificación”.

Por último, Landa sostuvo que haber corrido previamente en La Plata lo ayudó para saber en qué momento realizar la maniobra de sobrepaso: “Obviamente tengo mis carreras en el Mouras y creo que eso me benefició para saber bien en qué lugar y en qué momento atacar. Sabía que mi auto tenía un fuerte que era el curvón y si lo aprovechaba iba a poder generar alguna maniobra de sobrepaso. Pero uno no se esperaba que iba a pasar 6,7 autos en el mismo lugar vuelta tras vuelta. Por suerte todas las maniobras salieron bien”.

 

Recibir mas informacion sobre
“Mis carreras en La Plata me ayudaron a saber en qué momento atacar”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas