Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Mirá el nuevo VW Nivus que llegará al país a fin de año

Se presentó en Brasil el Volkswagen Nivus, el crossover que llegará a la Argentina a fin de 2020. Mirá las imágenes y los detalles del flamante modelo.
Mirá el nuevo VW Nivus que llegará al país a fin de año
Mirá el nuevo VW Nivus que llegará al país a fin de año

Tras muchas muestras de formatos y vehículos camuflados, finalmente Volkswagen presentó a nivel internacional el Nivus, el crossover que llegará a la Argentina a fin de año. El nuevo modelo, que se realizó casi en su totalidad en Brasil, está destinado para le mercado de la región.

El Volkswagen Nivus se fabricará en la planta industrial de Anchieta, Brasil, donde se comercializará a comienzos de la segunda mitad de año en el vecino país y llegará a la Argentina sobre finales de 2020. Será el primer modelo creado por Volkswagen en Brasil que ingresará a una línea de montaje en el Viejo Continente. Lo hará en la planta de Pamplona, España.

 


“Es un hito para nuestra empresa en América Latina”, manifestó el CEO de Volkswagen para América Latina, Pablo Di Si, en una presentación que se transmitió por streaming, al marcar también que marca a la nueva era de la marca alemana, que mostró el nuevo logo.

Nivus poseerá una motorización turbonaftera TSI. Para la Argentina, será un impulsor de 1 litro, de tres cilindros con 116 CV y 200 Nm de torque. La caja, automática y tracción delantera.

El flamante modelo Nivus estará equipado con el VW Play, un nuevo sistema de información y entretenimiento disponible en una pantalla táctil de 10 pulgadas, para todos los formatos multimedia, recopilar información del vehículo, el sistema de sonido, la conectividad, la transmisión de contenido, las aplicaciones y los servicios.

Se adelantó que estará equipado con frenado autónomo de emergencia (identifica riesgo de colisión frontal) y control de velocidad crucero adaptativo. También contará con seis airbags, detector de fatiga, anclajes Isofix, control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes y cámara de marcha atrás. El acceso al vehículo es sin llave.

Utiliza la plataforma modular MQB. El precio del Volkswagen Nivus y su configuración para el mercado argentino se conocerán recién durante el lanzamiento al mercado local. Ocupará un segmento muy específico, con rivales como Fiat Argo, Renault Stepway y el Ford Ka Freestyle.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Mirá el nuevo VW Nivus que llegará al país a fin de año

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas